PELOTA

Irujo y Rezusta consiguen la quinta victoria en el campeonato de parejas

Dejan en diez tantos a Artola y Arechabaleta en el polideportivo La Juventud de Soria, con seis tantos de Rezusta al rebote.

Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI - Untoria y Martínez de Irujo - Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY (29)
Partido del Campeonato de Parejas entre Bengoetxea VI - Untoria y Martínez de Irujo - Rezusta. IÑIGO ALZUGARAY (29)  

La pareja formada por Irujo y Rezusta está subiendo su nivel y alcanza el quinto triunfo en seis jornadas, colocándose al frente de la clasificación después de superar por 22-10 ante Artola y Arechabaleta en el polideportivo La Juventud de Soria.

La victoria ha sido justa y contundente. Los derrotados solo han podido aguantar hasta el empate a ocho tantos, y eso que los jueces les han dado un tanto que ha sido estorbada clara de Artola sobre Irujo. Una estorbada involuntaria que ha sido el 6-8 en el marcador a favor de Artola y Arechabaleta.

No obstante, la cave del partido y del estirón posterior ha sido la facilidad con que Beñat Rezusta ha colocado seis pelotas en el rebote, imposibles de devolver para Arechabaleta. Por si fuera poco, ha llegado el recital de remates de Irujo que ha colocado un parcial de 7-0 (del 11-9 al 18-9).

No ha habido color hasta el final. 22-10 en 52 minutos de partido con 442 pelotazos a buena, de ellos 120 de Rezusta. El marcador ha sido el siguiente: 1-1, 2-3, 3-3, 6-3, 6-8, 11-8, 11-9, 18-9, 18-10 y 22-10.

Tras el partido, Irujo ha comentado a las cámaras de Eitb que "al principio me costaba y he hecho un par de chapas. Beñat le ha dado con todo y no hemos dado opción. No hemos hecho regalos. Buscaba los ángulos y me ha salido. Hemos jugado serios. A ver si no hacemos tonterías y llegamos pronto a semifinales".

Esta sexta jornada se completará el fin de semana próximo con tres encuentros más. El sábado día 9 en el frontón Labrit jugarán Bengoetxea-Untoria ante Ezkurdia y Barriola.

También el sábado, y de nuevo en Soria, jugarán Olaizola II-Urrutikoetxea ante Berasaluce y Beroiz. El domingo día 10 se medirán en Logroño Altuna III-Merino II con Irribarria-Merino I.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo y Rezusta consiguen la quinta victoria en el campeonato de parejas