• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:46

 

 
 

PELOTA

El campeón Juan Martínez de Irujo se vuelve a vestir de corto para su último saque en el frontón Labrit

El campeón de Ibero lanzó la chapa al aire en un frontón Labrit abarrotado de público que le despidió con gran emoción.

Juan Martínez de Irujo se ha vestido de corto otra vez, de pelotari, este sábado para despedirse de la afición navarra en el frontón Labrit. El campeón de Ibero ha saltado a la cancha con la camiseta roja y el pantalón blanco para realizar el último saque de su carrera deportiva.

Una manera diferente de decir adiós, pero necesaria al no poder jugar por un problema cardíaco que le ha obligado a dejar la pelota profesional. Sus hijas, Arhane y June, le han acompañado en el centro de la cancha y han vivido con él todo el homenaje.

Antes de ejecutar el saque se le ha bailado un aurresku de honor con el frontón lleno hasta la bandera y con pancartas como "Zorionak" y "Aupa Juan". El de Ibero ha recibido regalos de la Federación Navarra de pelota, del Oberena, del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra, entre otros. Todos ellos más que merecidos.

A coro con el público, se le cantó la famosa ranchera "sigo siendo el Rey" y también tuvo tiempo de dirigirse al público desde la cancha: "Os habéis superado una vez más. Esto no lo voy a olvidar nunca. Os llevo en el corazón. Que entre todos mantengamos viva la pasión por la pelota, que la mantengamos en primera línea con los deportes mayoritarios. Es un deporte de nuestra tierra. Viva la pelota vasca".

Hay que recordar que hace casi un año, el pasado 13 de julio, Irujo anunció en rueda de prensa su retirada temporal por un problema cardíaco que le habían detectado en un control rutinario.

Posteriormente, el pasado 20 de mayo, anunció su retirada definitiva de la pelota. El delantero de Ibero dijo un adiós emocionado en una rueda de prensa en el frontón Labrit en la que estuvo rodeado de los más cercanos, de sus compañeros de profesión y de su empresa Aspe. "No volveré a jugar más, pero nunca me iré de las canchas", ha afirmado Irujo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón Juan Martínez de Irujo se vuelve a vestir de corto para su último saque en el frontón Labrit