• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:40

 

 
 

PELOTA

Irujo renuncia a jugar los cuartos por problemas en el dedo y Altuna III pasa a semifinales

Irujo:"Nada más empezar a calentar me he dado cuenta que con la derecha no podía y continuaban los dolores".

Irujo se disculpa por su retirada lesionado. Efe.
Irujo se disculpa por su retirada lesionado. Efe.

Juan Martínez de Irujo ha renunciado a jugar el partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista, que debía enfrentarle a Jokin Altuna el próximo lunes en Tolosa, al no haberse recuperado de la fractura del dedo corazón de su mano derecha que se produjo el 9 de abril en la final del Parejas.

Altuna III se convierte automáticamente en el primer semifinalista de la competición que conocerá a los otros tres clasificados para esta penúltima ronda el próximo fin de semana en los partidos Artola-Bengoetxea VI, Ezkurdia-Urrutikoetxea e Iribarria-Olaizola II.

El delantero navarro ha tomado la decisión de no jugar el partido "después de hacer manos y comprobar que tiene fuertes molestias en su mano derecha", según ha confirmado este martes Aspe, empresa a la que pertenece el campeón de Ibero.

"Nada más empezar a calentar me he dado cuenta que con la derecha no podía y continuaban los dolores. Sólo tengo un objetivo en la cabeza recuperar el dedo. Ya veremos cómo evoluciona la lesión, pero no me quiero poner plazos", ha señalado Irujo nada más acabar esa toma de contacto con la pelota.

El delantero apunta además que desde que conoció el alcance de la lesión que se produjo hace dos semanas en Bilbao se hizo "ilusiones de que podía haber alguna posibilidad de curar el dedo y jugar el Manomanista", aunque "al final no ha podido ser".

Irujo viajó incluso la pasada semana a Valencia para probar unas protecciones del pelotari de pelota valenciana Genovés II, que finalmente no le han ayudado a conseguir su objetivo.

Por su parte, Altuna III ha asegurado que "hubiese preferido jugar" este partido ante un rival a quien considera como "un ídolo".

"Es una lástima pasar a semifinales de esta manera. Lo siento, de verdad, por Juan. Ayer había un ambiente magnífico en Tolosa y jugar ante él en cuartos en el Beotibar hubiese sido increíble", apunta el delantero guipuzcoano, de 20 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo renuncia a jugar los cuartos por problemas en el dedo y Altuna III pasa a semifinales