PELOTA

Irujo: "Es una incógnita cómo llego al campeonato"

El pelotari navarro jugará éste sábado (18 horas) ante Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia, dentro del cuatro y medio.

Irujo y Urrutikoetxea con el material. Foto web Aspe.
Irujo y Urrutikoetxea con el material. Foto web Aspe.

El campeón manomanista Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo se han dado cita este mediodía en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario del encuentro que jugarán éste sábado (18 horas) dentro de la liguilla del Cuatro y medio.

El pelotari navarro, de la empresa Aspe, ha señalado posteriormente: "Es una incógnita cómo llego al campeonato. Estoy cansado del trote del verano y no he tenido tiempo para descansar, pero el cambio de chip de la competición me hace poner las pilas. La competición te activa más. Desencanchado no voy a estar, con cierto agotamiento físico, pero sin ningún problema a la hora de andar en la cancha".

"No me importaría empezar como el año pasado. Perder el primer partido de la liguilla y terminar ganando el campeonato. Lo importante es que al terminar la liguilla estar el primero o el segundo. Mi objetivo es meterme en semifinales y luego ya hablaremos. Si no gasto el comodín de la liguilla en la primera jornada mucho mejor", ha señalado el de Ibero.

"Cualquier rival en el cuatro y medio te pone contra las cuerdas, las fuerzas están equilibradas y se defiende todo. El sábado vengo a sufrir mucho porque me cuesta abrir huecos y Urruti es mucho rival", ha indicado Irujo.

"Mikel no ha tenido un verano brillante, por decirlo de alguna forma, porque la empresa no le ha dado muchas oportunidades. Querrá reivindicarse en este campeonato y saldrá a morder. Quizás juegue contra un rival herido y eso es peor para mí".

Urrutikoetxea ha elegido dos pelotas con el siguiente peso: 105,2 y 105,3 gramos.
y Juan Martínez de Irujo otras dos de 105,4 y 104,8 gramos.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo: "Es una incógnita cómo llego al campeonato"