PELOTA

Martínez de Irujo estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión en la final

El pelotari de Ibero tiene una fractura en el dedo corazón de la mano derecha y, en principio, podrá disputar el Manomanista.

Irujo se disculpa por su retirada lesionado. Efe.
Irujo se disculpa por su retirada lesionado. Efe.  

El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo permanecerá entre dos y tres semanas de baja por la lesión sufrida en la final del Campeonato de Mano Parejas disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Martínez de Irujo, según informa la empresa Aspe, tiene una "fractura en el dedo corazón" de la mano derecha que le tendrá apartado de los frontones durante dos o tres semanas, por lo que, en principio, podrá disputar el Manomanista que se presentará el próximo lunes.

En concreto, el pelotari de Ibero sufre una "fractura conminuta en la falange distal del tercer dedo de su mano derecha", según detectó el estudio radiológico efectuado en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Dicho dedo, añade el parte médico, se ha inmovilizado con una férula.

Martínez de Irujo, obligado a abandonar la final con 16-10 en el marcador, sufrió en el 11-10 un traumatismo en el tercer dedo de la mano derecha al golpear defectuosamente una pelota en la final disputada en Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martínez de Irujo estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión en la final