PREMIUM  PELOTA

Irujo, eliminado de la feria de San Mateo

El pelotari de Ibero ha fallado la volea en el tanto definitivo (22-21) y no podrá revalidar el título riojano.

Irujo. Foto Daniel Fernández.
Irujo. Foto Daniel Fernández.  

La pareja formada por Altuna III y Merino II ha protagonizado hoy la principal sorpresa de la Feria de San Mateo de pelota al ganar por 22-21 a los favoritos, en especial a Juan Martínez de Irujo, que ha jugado acompañado de Merino I en la zaga por la lesión de Barriola.

El partido ha estado marcado por el desgaste físico de los cuatro pelotaris y, posiblemente, eso ha decantado al choque al final, cuando Martínez de Irujo ha cometido más errores por culpa del cansancio.

Las alternativas en el marcador y lo empates se han sucedido en la fase inicial, hasta el 8-8, cuando los perdedores han logrado irse en el tanteador gracias a acciones de Irujo y errores de sus rivales (8-13).

Pero Altuna, cargando el juego en Merino I, ha metido a su pareja en el partido (12-13), aunque sus rivales han seguido por delante varios tantos más (14-16) hasta que el partido ha vuelto a igualarse a 16 tantos.

Desde entonces Altuna y Merino II han llevado la iniciativa, aunque a cada tanto suyo le seguía uno de sus rivales, con lo que ha habido de nuevo empates a 17, 18 y 19.

Martínez de Irujo, con un gran remate ha colocado un 19-21 que parecía definitivo, pero que no lo fue.

Altuna con un remate ha reducido distancias (20-21), ha golpeado atrás para propiciar el fallo de Merino I (21-21) y ha visto como Martínez de Irujo fallaba la volea con la que parecía que iba a ganar y que, sin embargo, le impedirá revalidar su título.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo, eliminado de la feria de San Mateo