PELOTA

Irujo es baja por lesión en su mano izquierda y será sustituido por Xala

El pelotari navarro no podrá jugar en Vitoria. Afirma: "tengo un pena terrible. El más afectado por todo esto soy yo".

Imagen de la mano hinchada de Irujo. Foto web Aspe.
Imagen de la mano hinchada de Irujo. Foto web Aspe.  

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz. El pelotari navarro Martínez de Irujo no podrá jugar el sábado ante Olaizola II-Urrutikoetxea por tercer año consecutivo.

El delantero de Ibero sintió un dolor agudo intenso al golpear defectuosamente una pelota con la base del dedo pulgar de su mano izquierda el domingo pasado en el Atano III de Donostia-San Sebastián. Su lugar será ocupado por Xala, según la web de la empresa Aspe.

Irujo no podía esconder el disgusto de no poder acudir el sábado a disputar el esperado duelo ante Olaizola II: "Tengo un pena terrible. El más afectado por todo esto soy yo. Es el tercer campeonato por parejas que no puedo jugar en el Ogueta. Es uno de mis frontones favoritos y no poder jugar, encima cuando se han agotado las entradas, todavía me duele más", declaró un abatido Irujo. 

Suspensiones de Martínez de Irujo en el Ogueta: 29/03/2014. Jugó Aritz Lasa en su lugar, junto a Barriola, ante Olaizola II-Aretxabaleta. 14/02/2015. Jugó Altuna III en su lugar, junto a Barriola, ante Ezkurdia-Zabaleta.

Parte médico: El pelotari Juan Martínez de Irujo en el transcurso del partido celebrado el pasado domingo en el frontón Atano III de Donostia-San Sebastián, sintió un dolor agudo intenso al golpear defectuosamente una pelota con la base del dedo pulgar de su mano izquierda.

En la exploración efectuada se aprecia dolor a la palpación en la eminencia tenar acompañado de inflamación y un hematoma subcutáneo en la cara palmar y dorsal de la mano. Está siendo tratado con tecarterapia, drenaje manual y antiinflamatorios por vía oral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo es baja por lesión en su mano izquierda y será sustituido por Xala