• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:26

 

 
 

PELOTA

Irribarria sorprende a Olaizola II en el Labrit para pasar a semifinales

El pelotari guipuzcoano se clasifica para las semifinales del Campeonato Manomanista al sorprender al navarro Aimar Olaizola (22-14).

Olaizola-Urruti, Bengoetxea Untoria (Pablo Lassaosa) (9)
Olaizola-Urruti, Bengoetxea Untoria (Pablo Lassaosa) (9)

El pelotari guipuzcoano Iker Irribarria se ha clasificado hoy para las semifinales del Campeonato Manomanista al sorprender en el Labrit al navarro Aimar Olaizola por 22-14.

El subcampeón del manomanista ha sucumbido en su primer partido del campeonato en una exhibición del pelotari más joven del torneo, un Irribarria que ha liderado el encuentro desde el comienzo y que ha sacado de la cancha a su rival con continuos pelotazos de zurda.

El guipuzcoano, que había superado tres eliminatorias previas, ha abierto el partido con un 1-7, el 1-6 antológico al mandar un pelotazo al rebote, y nunca ha dejado sentirse cómodo a Olaizola, que ha reaccionado para poner un 8-13 en el marcador.

Sin embargo, Irribarria ha encauzado el triunfo con cinco tantos seguidos (8-18) y ha asegurado la victoria pese a que Olaizola tiró de orgullo al final (14-22).

El guipuzcoano, que solo lleva un año de profesional, se enfrentará a semifinales al navarro Oinatz Bengoetxea, que se impuso a Iñaki Artola por 22-8 en el encuentro disputado anoche en el frontón Atano III de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarria sorprende a Olaizola II en el Labrit para pasar a semifinales