PREMIUM  PELOTA

Irribarria y Rezusta certifican su clasificación a falta de tres jornadas para que finalice la liguilla

La pareja Urrutikoetxea e Imaz se ha impuesto por la mínima a Altuna y Barriola en el frontón de Markina.

Campeonato parejas en el Labrit- Irribarria-Rezusta contra Elezkano II-Zabaleta. MIGUEL OSÉS
Campeonato parejas en el Labrit- Irribarria-Rezusta contra Elezkano II-Zabaleta. MIGUEL OSÉS  

La pareja Irribarria-Rezusta vencieron por 22-18 a Elezkano II-Zabaleta en un partido igualado en el frontón Labrit, dentro de la undécima jornada del Campeonato de Mano Parejas.

Los líderes, que se apuntan su noveno triunfo, comenzaron 1-5 abajo en el marcador, con unos buenos minutos de Elezkano, pero los colorados le dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 11-2.

Los azules enjugaron una desventaja de cinco tantos para llegar vivos al final del partido, con igualadas a 16 y 18 tantos, pero Irribarria decidió el encuentro, de 52 minutos, para afianzar el liderato. Elezkano II-Zabaleta quedan con cinco victorias por nueve triunfos de Irribarria-Rezusta.

Por otro lado, Urrutikoetxea-Imaz como Altuna III-Barriola han tenido que batirse el cuero a lo largo de los 43 tantos que ha sumado el partido en Markina y que se ha saldado con la victoria de Mikel y Ander (22-21), según la web de Asegarce.

Ha sido un buen encuentro, con una pelea en los cuadros cortos de la que ha salido ganador con holgura el delantero de Zaratamo con 12 tantos hechos y 2 saques frente a los 7 acabados y 3 saques de Altuna III. Urrutikoetxea se ha llevado una colección de 4 ganchos y otras tantas paradas al txoko.

En la zaga, Imaz ha respondido a las exigencias del partido y a pelota franca a gozado poniendo en aprietos a un Barriola que ha estado discreto. Uno de los tatos de Imaz ha resultado de un pelotazo que ha ido a botar al cuadro 7 y que Abel no ha podido llevar a buena.

A pesar de tenerlo muy difícil, Urrutikoetxea e Imaz siguen teniendo posibilidades matemáticas de meterse en semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarria y Rezusta certifican su clasificación a falta de tres jornadas para que finalice la liguilla