PREMIUM  PELOTA

Irribarria: "Mi sueño era ser campeón, no me importa si soy el más joven"

El subcampeón del Manomanísta, Mikel Urrutikoetxea, ha reconocido que su rival ha sido "justo ganador" y "ha sido mejor".

El campeón del Manomanista, Irribarria, y el subcampeón, Urrutikoetxea. ASEGARCE
El campeón del Manomanista, Irribarria, y el subcampeón, Urrutikoetxea. ASEGARCE  

Iker Irribarria, que a sus 19 años se ha convertido en el campeón más joven del Campeonato Manomanista al derrotar en la final a Mikel Urrutikoetxea, ha asegurado que su "sueño" era ganar el título más importante de la pelota a mano "sin darle muchas vueltas" a ese hito histórico.

"Me da igual si soy el más joven o el más viejo. Mi sueño era ser campeón y lo he conseguido. Es un momento muy especial y hay que disfrutarlo", ha subrayado el pelotari guipuzcoano, aún calado con la 'txapela' de campeón, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del frontón Bizkaia.

Irribarria ha apuntado además que la clave de su victoria, además de su efectividad con el saque y su gran defensa con la volea de izquierda, ha sido "la constancia" que ha mostrado hasta que ha alcanzado el cartón 22.

"Hemos empezado a un ritmo terrible. Urruti con el sotamano me ha hecho mucho daño y siempre tenía que entrar de volea. Había que tener calma y a partir del tanto 12 he recuperado bien y luego ya me he sentido mejor, aunque con Urruti nunca se puede dar el partido por ganado", ha reflexionado.

El delantero ha dedicado el triunfo a su familia, especialmente a su hermana, amigos "y a la gente de Arama -su pueblo- y Ordizia que tenía esperanzas conmigo".

"Ahora toca celebrarlo tranquilamente con los amigos y la familia, pero a partir de mañana a entrenar otra vez porque hay que seguir mejorando. Quedan pasos muy grandes por dar y hay que demostrarlo día a día", ha concluido Irribarria.

URRUTIKOETXEA: "HA SIDO JUSTO GANADOR"

Por su parte, Mikel Urrutikoetxea ha reconocido que su rival ha sido "justo ganador" de la final porque "en el cómputo general del partido ha sido mejor".

"El peloteo al principio ha sido duro, con tantos trabajados y bien jugados. Él ha acertado más que yo en la segunda parte y por eso se ha ido en el marcador. Me voy con un poco de pena, pero así es el deporte. Trabajaré como hasta ahora para poder llegar a otra final y disfrutarlo con mis seguidores", ha explicado el vizcaíno.

El delantero de Zaratamo ha añadido que a pesar de la derrota ha "disfrutado, en cierta medida", de haber disputado su cuarta gran final consecutiva y que espera además que los aficionados también lo haya hecho "en el frontón o viéndolo por la tele".

"Eso es lo principal, si la gente no disfruta no vamos a ningún sitio. Me apena haber perdido, pero no hay que darle más vueltas, hay que saber perder cuando el rival ha sido mejor y me siento muy afortunado de haber jugado otra final", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarria: "Mi sueño era ser campeón, no me importa si soy el más joven"