• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

PELOTA

Iribarria y Zubieta, con la obligación de ganar en la tercera jornada del parejas

La pareja de la empresa Aspe busca la primera victoria en el torneo este martes ante Bengoetxea - Untoria en Mondragón.

Untoria, Bengoetxea, Iribarria y Zubieta. Foto Aspe.
Untoria, Bengoetxea, Iribarria y Zubieta. Foto Aspe.

Los inicios están dilapidando las opciones de Irribarria y Zubieta. En los dos primeros encuentros el delantero de Arama y el zaguero de Etxarri Aranatz no consiguen tomar el pulso al partido desde el saque inicial, según la web de la empresa Aspe.

Aitor Zubieta, figura consagrada en la mano, no se esconde y hace autocrítica de su labor. Gran parte de la responsabilidad de las derrotas las asume el zaguero navarro confesando que todavía ‘tiene que ayudarle más a Irribarria’.

Zubieta ha señalado que "el material es parecido al de los últimos partidos. Las nuestras tienen salida de frontis y las de ellos de las que andan por el suelo. El frontón está muy bien. Jugué una vez en junio del 2011 y desde entonces no lo hemos vuelto a hacer. Las pelotas en el suelo tienden a coger bote. No hay ninguna excusa’.

"Lo fundamental es que adquiera un buen nivel de juego. Con la lesión del Aquiles he estado mucho tiempo sin jugar y he empezado el campeonato desencanchado. Iker lo está haciendo muy bien y lo que necesita es, por mi parte, ayudarle más. Lo más importante es empezar muy centrado. En los dos primeros partidos se nos han ido en el marcador y luego hemos ido a remolque. Las rentas logradas en los comienzos nos han hecho mucho daño’.

Bengoetxea VI-Untoria han elegido tres pelotas del siguiente peso: 104,9, 105,8 y 104,8 gramos.
Irribarria-Zubieta otras tres esféricas del siguiente peso: 105,2, 105,9 y 105,2 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iribarria y Zubieta, con la obligación de ganar en la tercera jornada del parejas