PREMIUM  PELOTA

Ioseba Ezkurdia ve favorito a su rival Jokin Altuna: "Si no juego bien me va a pasar por encima"

El delantero de Arbizu no lo ve sencillo y asegura: "Lo que he hecho hasta ahora no vale para nada".

Juan Martínez de Irujo con Ioseba Ezkurdia en el frontón Navarra Arena.
Juan Martínez de Irujo con Ioseba Ezkurdia en el frontón Navarra Arena.  

Los pelotaris de la empresa Aspe Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia separaron este jueves el material para la final del domingo del Campeonato del Cuatro y Medio, para la que el guipuzcoano ve como favorito a su rival, mientras que el navarro niega esa condición para el encuentro en el frontón Navarra Arena que se jugará este domingo (18 horas).

"(Ezkurdia) ha demostrado que ha sido el mejor y para mí es el favorito. Él dirá que tengo más experiencia en las finales, pero el momento de juego es lo más importante para un pelotari y para mí él es el favorito", afirmó Altuna, actual campeón.

Sin embargo, Ezkurdia replicó: "Lo que he hecho hasta ahora no vale para nada. Lo anterior me da confianza, porque veo que en momentos difíciles puedo jugar y rendir bien, pero en contra tengo un pelotari muy completo".

"Tiene 22 años, pero es la cuarta final y juega una barbaridad. Si no juego bien me va a pasar por encima. Si no hago lo mío no tengo nada que hacer. No creo que sea favorito", dijo el navarro.

Ezkurdia indicó que como en todos los partidos del Cuatro y Medio el saque y el resto serán claves: "Si a Jokin no lo quito y no le evito el saque-remate tendré un partido muy difícil. Tengo que restar muy bien". Además, añadió que Altuna "ha ido a más" en el campeonato y ha jugado "muy bien los partidos importantes".

Altuna dijo que la lesión "ya está olvidada" y en ese sentido no hay "ninguna excusa", mientras que apuntó que "no será fácil" que ambos pelotaris pongan al cien por cien el día del partido la estrategia planificada.

"Piensas muchas cosas, pero el día del partido no tienes tiempo para pensar. Está la habilidad, las sensaciones y la valentía de arriesgar más o menos", afirmó el pelotari guipuzcoano. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ioseba Ezkurdia ve favorito a su rival Jokin Altuna: "Si no juego bien me va a pasar por encima"