PREMIUM  PELOTA

Iñaki Artola y el navarro Julen Martija se apuntan la primera victoria en San Mateo

Se han impuesto por 22-20 a los vascos Danel Elezcano y Jon Ander Albisu en el frontón Adarraga de Logroño.

Iñaki Artola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Iñaki Artola en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por el guipuzcoano Iñaki Artola y el navarro Julen Martija ha sumado este miércoles su primer punto en la Feria de San Mateo, al imponerse por 22-20 a los vascos Danel Elezcano y Jon Ander Albisu.

El partido ha estado marcado por la igualdad total entre las dos parejas, con una mayor capacidad física de los vencedores, que les ha permitido estar mejor en la recta final. De hecho, Elezkano II y Albisu han empezado bien y han ido por delante hasta el tanto cinco (4-5).

Artola ha empezado a encontrarse mejor en la zona delantera y ha dado la primera ventaja a su pareja (7-5). Otra vez sus rivales han sido más sólidos para volver a tomar la delantera (8-9) y seguir alternando tantos con sus rivales hasta verse con más ventaja en mitad del partido (9-12).

Pero esa renta era solo un espejismo en un partido en el que Martija iba a más en la zaga y que dio a su pareja el empate a 13. Todo seguía igualado, sin que nadie dominara, aunque con Elezkano muy metido en el partido para buscar un triunfo que no les complicara el poder llegar a la final.

Llegaron a tener su máxima ventaja (14-18) y cerca el triunfo con el 16-19 y el 18-20. Pero en realidad, la pareja que dominaba y la que era más dura era la que iba por detrás; y no se hundieron y con un buen tanto de Artola, otro de Martija (20-20), otro del delantero y un error de Elekano se llevaron el partido.

Así, en su grupo Elezkano II y Albisu necesitan una victoria amplia para pasar a la final ante Altuna y Aretxabaleta, que solo necesitan ganar el próximo viernes. Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Artola y el navarro Julen Martija se apuntan la primera victoria en San Mateo