PREMIUM  PELOTA

Fallece Íñigo Salvidea, gerente de Asegarce desde su fundación

Desde sus comienzos tuvo como objetivo renovar y situar a la pelota vasca entre los deportes de referencia en el mundo profesional.

Íñigo Salvidea. Foto Asegarce.
Íñigo Salvidea. Foto Asegarce.  

Esta madrugada ha fallecido Iñigo Salvidea, víctima de un cáncer, a la edad de 63 años. La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio de Rekalde en Donostia. El funeral se celebrará el sábado día 27 de febrero en la iglesia San Sebastián Mártir del Antiguo a las 19:00 horas, según publica la web de la empresa Asegarce.

Iñigo Salvidea se ocupaba de la gerencia en la empresa Asegarce desde su fundación en el año 1992, tarea a la que se incorporó justo al día siguiente de retirarse como pelotari profesional. Curiosamente, Iñigo jugó el primer partido organizado por Asegarce en el Frontón de Zornotza-Amorebieta, formando pareja con Bengoetxea IV.

Su trabajo ha sido fundamental en el desarrollo de la empresa Asegarce. Desde sus comienzos tuvo como objetivo renovar y situar a la pelota vasca entre los deportes de referencia en el mundo profesional. Su espíritu amable y su constancia fueron clave para sortear todos los obstáculos con los que se encontró a lo largo de su carrera profesional tanto como pelotari como años después en el puesto de gerente.

Salvidea ha sido una pieza clave dentro de la empresa Asegarce y también en la historia de la pelota a mano profesional.

 
Iñigo Salvidea debutó el 3 de diciembre de 1973 en el frontón Labrit de Pamplona de la mano de Eskulari .y acabó su carrera deportiva en Asegarce,,tras lo cual pasó a ejercer las labores de gerente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Íñigo Salvidea, gerente de Asegarce desde su fundación