PREMIUM  REMONTE

Gurutzeta y Altzueta son los finalistas de la octava edición del Torneo de la Sidra

Las parejas formadas por Urriza y Garces por un lado, y Uterga y Zubiri, se jugarán la txapela en Galarreta.

Semifinal del torneo de la sidra. Maialen Andrés.
Semifinal del torneo de la sidra. Maialen Andrés.  

Gurutzeta y Altzueta son los finalistas de la octava edición del Torneo de la Sidra o lo que es lo mismo Urriza y Garces por un lado y Uterga y Zubiri por otro.

Urriza y Garces se impusieron 40-34 a Juanenea y Endika (Larre Gain) y en la segunda semifinal Uterga y Zubiri ganaron 33-40 a Segurola y Barrenetxea IV (Oialume Zar). 

Juanenea y Endika dominaron el encuentro hasta el 21-27, pero un parcial de 10-0 cambió el encuentro por completo y pus a los colorados por delante 31-27 para aguantar la renta hasta el final y ganar 40-34. 

En la primera parte del partido Urriza no entraba en juego, Garces estaba con dudas y en cambio los azules, sobre todo Endika, llevaban la voz cantante. Del empate a tres se pasó a un 6-12, 9-16 y el antes comentado 21-27. 

En ese instante cambió la decoración por completo. Garces se quitó las dudas de encima y sobre todo Urriza comenzó a entrar más. Hizo y deshizo en esa segunda fase, mientras los azules perdían su dominio. Ya ni Endika dominaba, y Juanenea tampoco tenía pelotas para terminar la jugada. Así Urriza terminó con 24 tantos y dos fallos.

Garces sacó bien e hizo mucho daño en la tacada de 10-0. Se anotó siete tantos de saque por dos faltas, aunque también cometió seis fallos en el peloteo y un gran tanto de jugada en la última decena. En los azules Endika estaba siendo el mejor, aunque se quedó en seis tantos de saque, seis en el peloteo con cinco fallos en total y Juanenea terminó con 12 tantos y tres fallos.

El segundo partido o semifinal tuvo un invitado inesperado y no fue otro que Zubiri. Barrenetxea y Uterga estaban llamados a marcar el partido, pero Zubiri a su nivel fue el mejor. No cometió errores y eso propició que los azules se impusieran a los colorados. Uterga jugó a su nivel, o sea bien, lo mismo que Barrenetxea.

Quizás el más discreto de los cuatro fue Segurola que tuvo números malos para un delantero, nueve tantos y seis fallos y así es difícil de ganar. No se colocó bien a las pelotas y daba el golpe en posturas donde no se hace daño. Uterga acabó con 17 tantos y cinco fallos, mientras Zubiri hacía 5 tantos de saque, siete en el peloteo y sin fallos. Barrenetxea entre saques y el peloteo logró grandes números, hasta 18 tantos por cinco fallos en total

Resultados del sábado 21 de abril en Galarreta 

1. Barricart-Zaldua 33 Etxarri-Martirena 35.

2. Urriza-Garces (Gurutzeta) 40 Juanenea-Endika (Larre Gain) 34 SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA.

3. Segurola-Barrenetxea IV (Oialume Zar) 33 Uterga-Zubiri (Altzueta) 40 SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gurutzeta y Altzueta son los finalistas de la octava edición del Torneo de la Sidra