PREMIUM  PELOTA

El guipuzcoano Aitor Mendizábal gana la final de segunda en el frontón Labrit

Mendizábal III supera al riojano Gorka Esteban (22-14) en la final del torneo de promoción disputada en la bombonera pamplonesa.

Partido de pelota entre Gorka y Mendizabal III.
Partido de pelota entre Gorka y Mendizabal III.  

El pelotari guipuzcoano Aitor Mendizábal ha conseguido la txapela de segunda categoría al ganar la final al riojano Gorka Esteban por 22-14. El frontón Labrit ha tenido un buen ambiente de público con tres cuartos de entrada y seguidores jóvenes animando a los dos pelotaris. El partido ha sido duro y ha durado 59 minutos.

El pelotari campeón ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con estos parciales: 3-0, 3-1, 5-1, 6-3, 9-3, 10-4, 10-7, 12-7, 12-10, 14-12, 16-12, 16-14 y 22-14, con 248 pelotazos a buena.

El subcampeón, Gorka Esteban ha estado a punto de lograr la igualada a mitad de partido, pero sus errores y la mala fortuna con una chapa no señalada a Mendizábal por los jueces lo han evitado.

Gorka Esteban ha señalado tras el partido a las cámaras de Eitb: "Partido malísimo por mi parte. He regalado muchos tantos. Cogía mucho bote y no estaba cómodo, no gozaba ni una. Le diese como le diese me pasaba a dominar. muy mal. Se me han ido arriba, la chapa que no le han señalado. He hecho un mal partido.

"Por mi parte ha sido un partido malísimo. y los fallos le han sonreído a él. Ha sido una consecuencia de mala suerte y mal jugar. Cuando mejor estaba no gozaba. Estaba super incómodo. No ha podido ser. Quería ganar esta final y no es consuelo las dos anteriores ganadas. Seguiré peleando para que vuelva a llegar esto o cosas mejores. No hay consuelo porque me quería ir con la txapela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Aitor Mendizábal gana la final de segunda en el frontón Labrit