PELOTA

La liguilla de cuartos de final empieza con un plato fuerte: Bengoetxea contra Ezkurdia en Lekunberri

Los dos delanteros navarros medirán sus fuerzas este domingo (18 horas) dentro del cuatro y medio en el frontón Jaian Jai.

Ezkurdia y Bengoetxea en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ezkurdia y Bengoetxea en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Se acerca un fin de semana pelotazale intenso con la presencia de los "pesos pesados" dentro de la liguilla de cuartos de final del campeonato del Cuatro y medio: Bengoetxea, Altuna y Ezkurdia, con las ausencias de Urrutikoetxea, Olaizola y la inesperada eliminación de Irribarría.

Este viernes (23 horas) se abre el fuego con el partido entre el riojano Víctor Esteban y el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón de Azpeitia. Este sábado (18 horas) jugarán Iñaki Artola y el navarro Unai Laso en el frontón Burunda de Alsasua.

Oinatz Bengoetxea y Joseba Ezkurdia han sido los protagonistas este jueves en la elección de material. Los dos pelotaris se verán las caras este domingo a partir de las 18 horas en el frontón Jaian Jai de Lekunberri.

El delantero de Leitza se ha decantado por dos cueros de 104.6 y 104.8 gramos, mientras que el de Arbizu lo ha hecho con otros dos de 104.8 y 104.4 gramos.

Peio Etxeberria jugará este lunes 14 de octubre ante Jokin Altuna en el frontón Beotibar de Tolosa, después de ser repescado ante la baja de Urrutikoetxea por lesión. El navarro ha indicado: "A pesar de perder tener la oportunidad de continuar en el campeonato es muy gratificante. Es una faena porque la razón es la baja de un compañero, pero ya que lo he conseguido lo quiero aprovechar" 

"El lunes me espera un partido muy bonito. Jokin es uno de los mejores pelotaris, pero para un pelotari como yo es una oportunidad única. Yo saldré a jugar mi partido y a por todas".

"Si quiero ganar tendré que hacerlo todo perfecto y que Jokin no tenga su día. Soy consciente de que no puedo dejar desaprovechar ninguna pelota y a la mínima atacar", según la web de la empresa Aspe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La liguilla de cuartos de final empieza con un plato fuerte: Bengoetxea contra Ezkurdia en Lekunberri