• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:40

 

 
 

REMONTE

La Fundación remonte Euskal Jai Berri anuncia el calendario de torneos para 2016

Jaime Aguirre anuncia la incorporación de la empresa Movistar para que la actividad de la fundación crezca fuera de Navarra.

Rueda de prensa de la Fundación Remonte Euskal Jai berri.
Rueda de prensa de la Fundación Remonte Euskal Jai berri.

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha dado a conocer en Pamplona el calendario de torneos previstos para este 2016. Jaime Aguirre, representante de la Fundación, ha señalado que el mismo se podrá incrementar, a lo largo del año, con alguno más que se organice fuera de Navarra.

Acerca de la organización de festivales y eventos, ha trasladado la alegría que supone para la Fundación que, tras un acuerdo alcanzado con Oriamendi 2010, empresa que gestiona el remonte profesional, varios alumnos de la escuela de alto rendimiento de la Fundación Remonte vayan a debutar en el campo profesional.

En cuanto al tema de las actividades y de los patrocinios de la Fundación Remonte ha señalado que el peso del presupuesto de dichas actividades, en un porcentaje muy alto, recaerá en dos Patrocinadores Oficiales. Por un lado la empresa Magnesitas de Navarra que lleva once años colaborando.

Por otro lado, ha dado a conocer la incorporación de Movistar, a través de un acuerdo con la Territorial Norte de Telefónica. Va a posibilitar que la actividad de la Fundación fuera de nuestra Comunidad crezca, a nivel de eventos a organizar, y precisamente Movistar va a ser el encargado de cubrir las necesidades económicas de los mismos.

También se ha referido al esfuerzo de otros pequeños patrocinadores locales como Construcciones Mariezcurrena, Martiko, S.A., Embutidos Arrieta, Bodegas Olimpia o Big Mat Menditxuri que, haciendo un esfuerzo muy importante, colaboran en algunos torneos para cerrar el presupuesto de los mismos.

CALENDARIO DE TORNEO DE REMONTE DEL EJERCICIO 2016 

II Torneo de Remonte Casco Antiguo de Pamplona 2016 - 2016ko Iruñako Alde Zaharrako Erremonte Bigarren Txapelketa. Patrocinador oficial Iruñako Udala-Ayuntamiento de Pamplona. Se desarrollará íntegramente en el frontón Labrit de Pamplona entre el 18/03 y el 22/04, ambos inclusive.

II Torneo de Pelota San Isidro 2016. Colabora Movistar, INTIA y Turismo de Gobierno de Navarra. Se desarrollará el 27, 28 y 29 de mayo en el frontón del polideportivo Triángulo de Oro en Madrid.

VII Torneo Diputación de Gipuzkoa de Remonte 2016 -  Gipuzkoako Foru Aldundiaren 2016ko Saria, VII Erremonte Kopa. Colabora la Dipuación de Gipuzkoa. Se jugará en varios municipios gipuzcoanos, todavía sin cerrar definitivamente, entre el 06/05 y el 26/06.

Además la Fundación colaborará con la empresa Oriamendi 2010 en la organización del Torneo de San Fermín 2016.

XI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2016 - 2016ko Nafarroako Foru Komunitatearen  XI Erremonte Txapelketa. Patrocinador oficial MAGNA. Se desarrollará en municipios navarros, pendientes de concretar, desde el 16/07 hasta el 10/09.

XII Torneo Individual de Remonte de Navidad 2016- 2016ko Eguberriko Buruz Buruko Erremonte XII Txapelketa. Patrocinadores oficiales Bodegas Olimpia. Se desdarrollará íntegramente en el Labrit en la segunda quincena de diciembre.

Todavía sin concretar fechas pero hay un proyecto, con Movistar como patrocinador oficial, para organizar algún torneo más en Gijón, Bilbao, Soria y Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación remonte Euskal Jai Berri anuncia el calendario de torneos para 2016