PREMIUM  PELOTA

Los frontones de Bera y Estella levantan el telón del tercer Torneo Muebles Polque

Salaberria-Jon Mariezkurrena y Riol-Zubeldia se ven las caras en los primeros octavos de final; después es el turno de Canabal-Cordón y Elola-Ceceaga.

Los pelotaris que participan en el tercer Torneo Muebles Polque.
Los pelotaris que participan en el tercer Torneo Muebles Polque.  

La tercera edición del Torneo Muebles Polque está lista para echar a andar este viernes, a partir de las 12.30 horas, en la primera jornada de octavos de final que acogerá el frontón Eztegara de Bera.

Abrirá la programación la eliminatoria entre Salaberria-Jon Mariezkurrena, una dupla que se entiende a tenor de sus resultados, y Riol-Zubeldia, que debutan en la competición. La pareja del club Erreka obtuvo recientemente las victorias juveniles de Santesteban en las finales de los Interpueblos de Navarra y País Vasco que le sirvieron a la localidad navarra para alzarse como campeona en ambos compromisos.

Los manistas locales, Ander Errandonea e Iñigo Martínez, protagonizarán, en su pueblo, el duelo de promesas frente a Mikel Goñi-Alduntzin. La pareja beratarra se conoce perfectamente. Ambos aúnan un juego febril y una poderosa defensa de aire. A ellos les corresponde el dominio del encuentro frente a un Mikel Goñi, menos técnico pero sí muy explosivo, y un Aitor Alduntzin que ha madurado su juego y llega a la cita con la contundente victoria, junto a Santxo, por 22-9 ante Peña-Sarasa en El Antiguo.   

JORNADA VESPERTINA EN ESTELLA

El Torneo Muebles Polque levanta el telón con una doble jornada, ya que por la tarde, a las 19:00 horas, celebra la segunda eliminatoria de octavos de final en el Remontival de Estella, que arranca sus fiestas. Allí, Canabal, sustituto de Iván García por lesión, y el rocoso zaguero Cordón se batirán el cobre frente a Elola-Ceceaga. La pareja de Oberena deberá hacer méritos para sujetar el látigo diestro del delantero guipuzcoano y hacer frente a las dos buenas manos del hijo del exmanista José Mari Ceceaga. Cierran el festival, el local Imanol Aznárez y el francés Etchegoin contra la compenetrada pareja del club de Huarte Iker Espinal y Joseba Sarasa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los frontones de Bera y Estella levantan el telón del tercer Torneo Muebles Polque