• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

PELOTA

El frontón Labrit vuelve a escena: este sábado acoge seis meses después un festival de pelota profesional

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta se medirán a Peña II y Albisu en la 'bombonera' pamplonesa.

Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El frontón Labrit acogerá este sábado 30 de enero un festival de pelota profesional después de casi siete meses, desde el fin de semana de los días 4 y 5 de julio de 2020 con la disputa del Másters Caixabank.

La Liga de Empresas de Pelota anuncia para este sábado un partido estelar dentro de la quinta jornada del campeonato de Parejas 2021 entre Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta ante Peña II y Albisu. Se desarrollará a puerta cerrada para el público por decisión de las empresas, pese a que sanidad permite parte del aforo.

El festival comenzará a las 17,15 horas con un partido telonero entre Joanes Bakaikoa e Ibai Zabala ante Peio Etxeberría y Untoria., y cerrará la jornada tras el estelar con otro choque del Parejas de promoción o de segunda categoría entre Alberdi y Salaverri II contra Salaberría y Etxebarría.

Hay que remontarse al 7 de marzo de 2020 para ver un festival de Parejas en condiciones normales en el Labrit, justo antes del confinamiento por la Covid-19, con victoria de Ezkurdia-Martija (22-16) sobre Jaka y Zabaleta.

El Labrit reanudó su actividad profesional con un festival el fin de semana de los días 4 y 5 de julio de 2020 con el Masters Caixabank en juego, Altuna e Imaz se impusieron por 22-13 a Elezkano y Aretxabaleta.

El último que acogió fue el 1 de agosto de 2020 en la sexta jornada del Masters Caixabank, que se disputó durante todo el verano en lugar de los torneos de fiestas patronales, con victoria de Iñaki Artola y Beñat Rezusta (22-6) sobre Joseba Ezkurdia y Aranguren.

El frontón pamplonés ha estado ausente en las programaciones del Campeonato Manomanísta 2020 que se jugó durante el mes de noviembre de 2020 y también durante el torneo del Cuatro y medio que se ha jugado en el mes de diciembre de 2020 de manera expréss. Ahora vuelve con el Parejas 2021, pero sin público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit vuelve a escena: este sábado acoge seis meses después un festival de pelota profesional