• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El frontón Labrit de Pamplona acogerá a la mejor pelota femenina el 5 de julio

Toda la recaudación del torneo, organizado por la empresa Ados Pilota irá en beneficio de la lucha con la ELA.

Presentación del torneo de la empresa de pelota femenina 'Ados Pelota' en el frontón Labrit. Cedida.
Presentación del torneo de la empresa de pelota femenina 'Ados Pelota' en el frontón Labrit. Cedida.

El frontón Labrit de Pamplona ha acogido la presentación del torneo San Fermín de pelota femenina. La celebración del torneo durante las fiestas de la capital navarra es otro paso muy importante en el camino de tener la mejor competición posible durante todo el año.

Todos los representantes de las diferentes entidades presentes en la presentación elogiaron una y otra vez el trabajo que está realizando desde la empresa Ados Pilota.

En nombre de Reyno Gourmet Itziar Inza Elia manifestó claramente el honor de ser la principal patrocinadora de este torneo porque se da otro paso importante en el camino de la igualdad.

El presidente de la Federación Navarra, Javier Conde, hizo un llamamiento a seguir apoyando a Ados Pilota, subrayando el peso de Ados dentro de la propia federación: "No hay que olvidar que es el club con más mujeres pelotaris en la actualidad".

El concejal Fernando Aranguren se expresó en el mismo sentido y como representante del Ayuntamiento de Pamplona llamó a la ciudadanía a adquirir las entradas que restan para la gran final del 5 de julio a favor de ELA.

Seis parejas se enfrentaran en busca de la preciada txapela, comenzando el 17 de junio en Lesaka, donde se podrán ver dos partidos de cuartos de final.

Las parejas formadas por Naroa Etxekolonea - Maite Ruiz de Larramendi, e Iturriaga - Orbegozo entran directamente en semifinales para jugar contra las ganadoras de los cuartos de final.

Las semifinales se disputarán en Eulate y Erratzu respectivamente, y la gran final en el frontón Labrit de Pamplona el 5 de julio, a pocas horas del Chupinazo festivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit de Pamplona acogerá a la mejor pelota femenina el 5 de julio