PELOTA

Una final sin navarros: el frontón Labrit conocerá este sábado al campeón del Cuatro y medio de Segunda

La ausencia de pelotaris de nuestra Comunidad le resta aliciente al partido, después de la eliminación en semifinales de Asier García.

Elección de material en el frontón Labrit de Pamplona. Navarra.com
Elección de material en el frontón Labrit de Pamplona. Navarra.com  

La final del campeonato del Cuatro y medio de Promoción o de Segunda categoría se jugara este sábado 9 de noviembre en el frontón Labrit de Pamplona, sin navarros en la final.

El festival comenzará a las 17,45 horas con un partido telonero de parejas entre Aimar Olaizola y Aretxabaleta contra Elezkano y José Javier Zabaleta. Posteriormente se jugará la gran final entre dos jóvenes pelotaris guipuzcoanos: Ion Ander peña, tolosarra de 22 años, y Jon Alberdi, azpeitiarra de 20 años de edad.

Para Peña II es la tercera final consecutiva en el campeonato de promoción, en las dos anteriores se quedo sin victoria. Para Alberdi es su primera final como profesional. Esta vez no hay navarros en la final, ya que Alberdi eliminó a Asier Aguirre (22-19) en semifinales el 26 de octubre también en el Labrit.

La final de los "Jones" ya tiene seleccionado el material. Jon Ander Peña se ha quedado con una pelota de 104,2 gramos y otra muy similar de 104,3 g. Por su parte Jon Alberdi ha preferido material más pesado 104,5 y 106,6 gramos respectivamente. Los dos pelotaris han quedado satisfechos con el material seleccionado.  

Peña II llega a la final sin perder ningún partido en todo el campeonato. En cuanto a Alberdi, se presenta en este partido con una sola derrota, concretamente en el encuentro que disputó en la primera jornada de la liguilla en Barcelona y que le enfrentó a Peña II. Allí el marcador fue 22-10 favorable al de Tolosa. Pero aquel partido ya es pasado. El sábado será otra historia, según la web de Baiko pilota.

Este fin de semana se jugará también el partido por el tercer y cuarto puesto del Cuatro y medio entre el navarro Unai Laso y el guipuzcoano Erik Jaka, los dos perdedores de las semifinales ante Altuna y Ezkurdia. Se disputará este domingo 10 de noviembre en el frontón Beotibar de Tolosa.

La gran final del Cuatro y medio entre el navarro Ezkurdia y Altuna, que repiten la final de 2018, se disputará el domingo 17 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona. La elección de material tendrá lugar el jueves 14 a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una final sin navarros: el frontón Labrit conocerá este sábado al campeón del Cuatro y medio de Segunda