REMONTE

Los finalistas del torneo de la sidra eligen material para su partido del sábado

Ezkurra y Barrenetxea IV se han impuesto 40-34 a Urriza y Garces en un bonito duelo que se decidió al final.

Elección de material para la final del torneo de la sidra. Maialen Andrés.
Elección de material para la final del torneo de la sidra. Maialen Andrés.  

Los cuatro finalistas del VIII Sagardoaren Txapelketa separaron este jueves en Galarreta el material con el que jugarán el sábado la gran final del torneo de la sidra. Los primeros en separar las cuatro pelotas fueron los azules de Altzueta Uterga y Zubiri. Separaron cuatro pelotas de medio bote y nobles. Pesaron 129 gramos tres y una de 128. 

Después fue el turno de los colorados de Gurutzeta, Urriza y Garces. éstos apostaron por pelotas del mismo peso, pero diferentes, ya que les interesa en teoría una pelota más viva o al menos que tenga más bote. 

Posteriormente, se han disputado los partidos previstos en el festival remontista. Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron 40-34 a Urriza y Garces en un bonito duelo que se decidió al final. Los empates fueron constantes a lo largo de todo el encuentro, hasta ocho empates hubo en el partido, pero desde el último a 34, los colorados realizaron un parcial de 6-0 y se fueron directos al cartón 40. 

Ezkurra, que había comenzado frío fue entrando en el partido y sus mejores tantos se vieron al final. Eso hizo que casi calcara los números de su oponente Urriza. Mientras la diferencia en los números estuvo atrás. Barrenetxea IV acabó con cinco tantos con el saque por ocho en el peloteo, por dos y cuatro de Ion. También hizo un fallo menos 3 por 4 y cuando adelante se igualaron las fuerzas los colorados sacaron tajada. 

La gente disfrutó mucho del partido. Urriza hizo 18 tantos y cuatro errores por los 19 y 5 del delantero de Doneztebe. Los colorados marcaron el ritmo, pero los azules se adelantaron 31-33, aunque eso no les valió para llevarse el gato al agua. El partido al final cayó del lado colorado.

Resultados del jueves 26 de abril en Galarreta

1. Etxarri-Martirena 24 Aldabe-Zaldua 35.

2. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Urriza-Ion 34.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los finalistas del torneo de la sidra eligen material para su partido del sábado