• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

PELOTA

Brutal remontada: Aguirre e Iturriaga se proclaman campeones de promoción en el Labrit

Aguirre-Iturriaga 22
21 Etxeberría-Jaunarena

Los cuatro pelotaris navarros han ofrecido un gran espectáculo con las gradas del frontón abarrotadas de aficionados.

Partido correspondiente a la liguilla del Campeonato de Parejas de Pelota Mano entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta disputado en el frontón Labrit (34). IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la liguilla del Campeonato de Parejas de Pelota Mano en el Labrit. IÑIGO ALZUGARAY

Asier Aguirre  y Diego Iturriaga han conseguido este sábado la txapela del torneo de parejas de promoción al superar (22-21) a los también navarros P. Etxeberría y Jaunarena en el frontón Labrit.

El partido ha resultado vibrante, muy competido y con un gran ambiente, lleno total como si fuera la final grande del parejas, y toda la emoción del mundo después de 522 pelotazos a buena en 75 minutos de juego.

Los vencedores han comenzado por delante en el marcador con el 2-0, y 3-1, pero Etxeberría y Jaunerena han tomado la delantera a partir del 4-4 con el 4-7, 5-8, 8-10, 11-14 e incluso han llegado al 14-18.

La remontada de Aguirre e Iturriaga ha llegado con un parcial de 5-0 hasta el 19-18 y la igualdad ha sido máxima. Con 20-21, Asier Aguirre ha empatado a 21 con una pelota al ancho y el 22-21 ha sido de saque con Aguirre sacando al ancho y Jaunerena enviando la pelota bajo chapa.

Aguirre ha dicho en Radio Euskadi: "Al final hemos ido por detrás y nos ha costado muchísimo. Hemos acertado al final y muy contentos. Ellos ponían el ritmo y yo intentaba enredar en los cuadros alegres. Hemos podido meternos en el partido y ganar. No sé si es justo o no. Ha caído de nuestro lado y el deporte es así".

"Hemos sufrido mucho, hemos aguantado y a base de sufrimiento hemos ganado. El ambiente es que no tengo ni palabras. Muy contento con la txapela y con los partidos que estoy jugando. Estoy disfrutando con los partidos".

Iturriaga ha selalado: "Hemos sufrido mucho. Nosotros a aguantar y no perder nosotros el partido. Hemos tenido la suerte de ganar, pero creo que los cuatro hemos hecho un gran partido. Hoy se ha puesto difícil con 18-14 y hemos sabido responder. Tiene mucho mérito la victoria".

El partido jugado en el frontón pamplonés ha servido de aperitivo de la gran final de parejas, que se jugará el domingo 8 de abril entre Ezkurdia - Zabaleta y Elezkano - Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal remontada: Aguirre e Iturriaga se proclaman campeones de promoción en el Labrit