• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:25

 

 
 

PELOTA

Uxue Barkos prefiere la pelota a la procesión y presencia la victoria de Bengoetxea en el Labrit

El frontón pamplonés, abarrotado de blanco y rojo, ha sido el escenario de la final del cuatro y medio de San Fermín.

El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS_15
El navarro Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se enfrentan en la semifinal del Campeonato Manomanista en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha acudido este sábado a la final del cuatro y medio de San Fermín disputada en el frontón Labrit, en lugar de la procesión del santo patrón que se ha desarrollado durante toda la mañana en la calles de casco viejo de Pamplona.

El navarro Oinatz Bengoetxea se ha proclamado campeón del torneo con toda justicia, después de superar (22-17) al guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón pamplonés, con lleno absoluto de público, después de 228 pelotazos a buena y casi 51 minutos de partido.

El delantero de Leitza ha ofrecido un recital en los cuadros alegres y ha levantado al público de sus butacas en varias oportunidades. ha comenzado mandando en el marcador 4-1, 6-5, 12-7, 18-14, 18-16,  20-16, 21-16, 21-17 y 22-17.

Bengoetxea ha realizado un torneo excelente con victorias sobre Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea y Aimar Olaizola, además de la final, demostrando que ha llegado al verano en un gran momento de forma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uxue Barkos prefiere la pelota a la procesión y presencia la victoria de Bengoetxea en el Labrit