• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Una final del parejas marcada por el enfado del navarro Oinatz Bengoetxea, ante los favoritos Irribarría y Rezusta

La pareja de la empresa Aspe ha ganado 15 de los 17 partidos disputados y solo ha perdido ante Bengoetxea y Larunbe.

Olaizola-Urruti, Bengoetxea Untoria (Pablo Lassaosa) (16)
El navarro Bengoetxea ejecuta un saque. Pablo Lasaosa.

Los guipuzcoanos Iker Irribarria y Beñat Rezusta parten como ligeramente favoritos en la final del Campeonato de Parejas 2017 que les va a enfrentar al navarro Oinatz Bengoetxea y al vizcaíno Mikel Larunbe mañana, domingo, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

La superioridad mostrada en las dos liguillas, la previa y la de semifinales, por Irribarria, vigente campeón del Manomanista, y Rezusta, subcampeón del Parejas el pasado año con Irujo, hará que las apuestas salgan de inicio a favor del dúo de Aspe, que ha ganado 15 de los 17 partidos que han disputado.

Sus dos únicas derrotas, sin embargo, llegaron a manos de sus rivales en la final. Bengoetxea VI y Larunbe salieron vencedores de los dos duelos de la fase previa -en Hendaia (22-16) y en Tolosa (22-21)-, aunque en semifinales el choque celebrado en el Atano III se decantó del lado de Irribarria-Rezusta (14-22).

Las horas previas a esta primera gran final de la temporada han estado marcados por el descontento de los cuatro protagonistas con el material elegido por sus rivales para disputar el partido.

El más crítico fue Oinatz Bengoetxea. El delantero navarro aseguró sentirse "muy decepcionado" al comprobar que las pelotas apartadas por Irribarria y Rezusta -de 104,9, 104,5 y 105,7 gramos- "cogen mucho bote, una de ellas de cuatro metros para arriba".

"Estoy muy, muy enfadado. Vamos a venir a por todas, pero con este material se complica todavía más", dijo el navarro.

Tampoco acabaron satisfechos Irribarria-Rezusta del material elegido por sus oponentes. El delantero aseguró que el cestaño de los pelotaris de Asegarce tendrá el domingo tres pelotas -de 105,1, 104,8 y 105,7 gramos- que "no botan nada, ni salen nada del frontis".

"Estamos oyendo siempre la misma tontería y uno se cansa por que son ya 17 ó 18 partidos y en ninguno nos han dejado tranquilos. Puede determinar algunos tantos, pero solo por el material no se gana un partido y menos un campeonato", sentenció Rezusta.

Con estos cueros, el partido apunta a una pugna entre los intentos de Irribarria-Rezusta por cargar el juego en los cuadros traseros para desgastar al joven Larunbe y evitar la agilidad y capacidad de definición de un Bengoetxea que sabe que sus opciones pasan por conseguir enredar a Irribarria cerca del frontis.

Esta final del Parejas será el segundo partido de un festival que comenzará a las 17 horas con el partido entre Ezkurdia-Merino II y Arteaga II-Albisu


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una final del parejas marcada por el enfado del navarro Oinatz Bengoetxea, ante los favoritos Irribarría y Rezusta