PELOTA

La Federación Navarra de Pelota se proclama campeona del GRAVNI 2018 de Frontón

Los navarros obtienen la victoria en 12 de las 19 finales disputadas de un total de 31, logrando un total de 111 puntos.

Campeones navarros del torneo Gravni. Facebook FNP.
Campeones navarros del torneo Gravni. Facebook FNP.  

La Federación Navarra de Pelota se ha proclamado campeona del GRAVNI 2018 de Frontón, al obtener la victoria en doce de las diecinueve finales disputadas de un total de 31, logrando una puntuación de 111 puntos.

Gipuzkoa ha logrado en esta edición el título de subcampeona, con cinco finales ganadas de catorce que ha jugado.

Buena actuación en las modalidades de mano con victorias en mano individual y parejas juvenil y senior, perdiendo en mano parejas sub 22 por 22-20 contra La Rioja En herramienta con las victorias sub 22 y senior de paleta cuero, pala corta y pala, y frontenis femenino con las txapelas sub 22 y senior.

En paleta goma no se registraron triunfos, si bien en la final masculina senior, Navarra perdió por un solo tanto (25-24) contra Gipuzkoa.

En trinkete, triunfo indiscutible esta edición de Iparralde, con ocho victorias de las diez finales que a disputado, de las 17 que se jugaban, y con una puntuación de 66 puntos. Navarra ha jugado seis finales y ganado dos de ellas (mano parejas sub 22 y paleta cuero sub 22), logrando 58 puntos, y con ello el titulo de Federación Subcampeona.

Iparralde ha basado su triunfo en el Xare (las tres categorías), paleta goma femenina juvenil y sub 22, masculina juvenil, palea cuero senior y mano parejas juvenil. Bizkaia ha destacado en mano con tres victorias de seis posibles,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Pelota se proclama campeona del GRAVNI 2018 de Frontón