PREMIUM  REMONTE

La pelota está de luto: fallece el remontista navarro Pedro Gracenea "Elgorriaga" a los 88 años de edad

Este viernes comienza el torneo Casco Viejo en el frontón Labrit a partir de las 18,30 horas con dos partidos.

Presentación del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2017
Presentación del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2017  

El remonte está de luto por el fallecimiento del pelotari remontista Pedro Manuel Gracenea Etxaide 'Elgorriaga' nacido en Elgorriaga, Navarra, en 1929. La empresa Oriamendi2010 envía el pésame a la familia y lamenta su pérdida.

Comenzó en el pueblo, siendo un chiquillo, como manista aficionado y luego pasó a la Escuela de remonte del Euskal-Jai, donde debutó de profesional el día 16 de abril de 1948 y se retiró con casi 40 años de vida profesional en Galarreta a mediados de los años 80. Ganó el partido de su debut, aliado de Enciso y actuando ante Vizcay y Sagüés.

Salido al profesionalismo con la promoción de los Areso, Prat y Enciso, actuó en los tres frontones de remonte. A los 20 años sufrió una lesión de brazo que retrasó mucho su carrera, optando por ir al Urumea en donde por aquella época había crisis de delanteros.

Recuperado del percance, se colocó pronto en cabeza del escalafón y estuvo diez años de figura en el Urumea. Pelotari con clase y pegada, fue un delantero muy resolutivo. Posteriormente "Elgorriaga" se puso al frente de la Escuela remontista del frontón donostiarra.

El torneo de remonte Casco Viejo de Pamplona comenzará este viernes 7 de abril en el frontón Labrit y finalizará el 05 de mayo. Todas las eliminatorias de semifinales, en segunda y primera categoría, se jugarán los viernes, comenzando los festivales a las 18,30 horas, excepto el festival del día 14 (Viernes Santo) que empezará a las 16,30 horas.

Para disputar la final se va a dejar sin jugar el viernes 28 de abril, ya que el 29 se disputará la final del Torneo de la Sidra 2017 en Galarreta. Previendo que pueda haber coincidencia de finalistas en ambos torneos, se ha decidido aplazar la final del Casco Viejo al viernes, 05 de mayo.

Este viernes jugarán Goikoetxea - Garcés contra Erburu - Otano y posteriormente Uterga - Ion contra Ezkurra II y Endika.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pelota está de luto: fallece el remontista navarro Pedro Gracenea "Elgorriaga" a los 88 años de edad