• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 10:15

 

 
 

REMONTE

Fallece el navarro Pablo Lecumberri, gran figura del remonte durante veinte años

Debutó como delantero en el frontón Euskal Jai de Pamplona en 1954 y se convirtió en uno de los mejores remontistas.

Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.
Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.

La familia del remonte ha conocido este viernes el fallecimiento del navarro Pablo Lecumberri, uno de los remontistas más conocidos en la mejor época de esta modalidad. La empresa Oriamendi ha enviado las condolencias a su familia tras conocer la fatal noticia.

Pablo Lecumberri Garijo, nacido en Arre (Ezcabarte, Navarra) el 30 de junio de 1934, fue la principal figura del remonte desde los años 60 hasta los 80. Debutó a los veinte años en el frontón Euskal Jai de Pamplona en el puesto de delantero.

Jugó en el frontón Recoletos madrileño y en el Urumea donostiarra y, como no, en el Euskal Jai de Pamplona y en el Galarreta de Hernani. Además, jugó en el partido estelar del frontón hernaniarra en su inauguración.

Obtuvo en 1964 junto al también navarro Ugarte el campeonato de España de remonte por parejas, título que le arrebataron en 1972, cuando solo pudo ser subcampeón.

En 1977 y junto a su hermano Ángel volvió a hacerse con el título del Parejas. Fue ganador del trofeo Sarrió de remonte en los años 1973 y 1974. 

Se ha ido sin duda una de las grandes figuras de la historia del remonte. Este sábado 11 de diciembre en el festival de Galarreta los remontistas portarán crespones negros en homenaje del que fue principal figura de Galarreta y del remonte durante más de una década. DEP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el navarro Pablo Lecumberri, gran figura del remonte durante veinte años