PREMIUM  REMONTE

Ezkurra II y Endika, primeros finalistas del torneo San Fermín en el Euskal Jai Berri

Fue una semifinal muy peloteada y dura en la que destacaron los cuatro protagonistas y se decidió por detalles.

Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.
Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.  

Ezkurra II y Endika son los primeros finalistas del Torneo San Fermín después de que ganaran 38-40 a Uterga y Ion en una semifinal que no defraudó, que gustó y en el que la igualdad fue la tónica del partido.

Fue una semifinal muy peloteada y dura en el que nadie jugó mal y en el que destacaron los cuatro protagonistas y se decidió por detalles.

Los empates y las alternativas fueron constantes. Empataron a cinco a siete, a ocho y luego se escaparon los colorados 14-10. Volvieron a empatar a 16, a 18, y los azules lograron adelantarse 20-23. Volvieron los empates a 25, a a 26 y una vez más los tres tantos de ventaja subieron al marcador colorado 29-26. Ezkurra II y Endika empataron a 31, a 32, a 33 y se escaparon 33-36. 

Estaba todo por decidir cuando llegó de nuevo un nuevo empate a 36 y a 38. Los dos últimos tantos llegaron del lado azul. Endika realizó cinco tantos de saque y doce en el peloteo siendo decisivo con preciosos tantos. Tuvo una pelea preciosa con Ion que estuvo muy bien con nueve tantos en el peloteo y cuatro de saque.

Los delanteros también brillaron Uterga hizo 18 tantos por tres fallos y 16-3 de Ezkurra II. En los números también hubo mucha igualdad. Al final, tras el empate a 38 la semifinal se decidió por un rebote que se le escapó y Endika terminó el duelo con un pelotazo largo. 

Eloy y Azpiroz se muestran más regulares 

En el partido de promesas decidió sobre todo Azpiroz. Fue el que marcó la diferencia y junto a Eloy se impusieron 40-34 a Beñat y Zaldua. Se scaparon los colorados de diez tantos, pero reaccionaron los azules y se pusieron a dos en el 30-28, pero un nuevo estirón rojo sentenció la primera semifinal del promesas. 

Resultados del sábado 7 de julio en el Euskal Jai de Huarte

1. Eloy-Azpiroz 40 Beñat-Zaldua 34 TORNEO DE PROMESAS SEMIFINAL.

2. Uterga-Ion 38 Ezkurra II-Endika 40  TORNEO SAN FERMÍN SEMIFINAL.

3. Ansa II-Etxeberria III 31 Etxeberria IV-Agirrezabala 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra II y Endika, primeros finalistas del torneo San Fermín en el Euskal Jai Berri