PREMIUM  REMONTE

Ezkurra II y Endika se llevan la final del Torneo San Fermín en la despedida a Koteto Ezkurra

Los colorados fueron los protagonistas de la jornada junto a Koteto Ezkurra, que antes de empezar la final recibió un sentido homenaje.

Koteto Ezkurra saluda emocionado en su despedida del Euskal Jai Berri. Maialen Andrés.
Koteto Ezkurra saluda emocionado en su despedida del Euskal Jai Berri. Maialen Andrés.  

Ezkurra II y Endika son los nuevos campeones del Torneo San Fermín después de ganar 40-29 a Juanenea y Barrenetxea IV este jueves 12 de julio en el frontón Euskal Jai berri de Huarte. Los colorados fueron los protagonistas de la jornada junto a Koteto Ezkurra, que antes de empezar la final recibió un sentido homenaje del Euskal.

Es en el Euskal donde debutó en 1990 y las Peñas de Iruñea le obsequiaron con regalos, la fanfarre de las Peñas le despidió al son de 'Sigo siendo el Rey' y su sobrina le bailó un aurresku que emocionó a todos los presentes, que le aplaudían puestos en pie. Fue el encargado de lanzar la txapa inicial.

Después llegó la hora de los remontistas de la final. Una final que fue igualado hasta el 18-16 con ventajas cortas para los campeones. Pero que a partir de ahí tuvo claro color colorado o rojo.

Ezkurra II y Endika destacaron por su regularidad y por su acierto. No cometían fallos,mientras a Juanenea le podía la presión de una final y Barrenetxea no hacía daño con el saque. En el Euskal su primer golpe no hace tanto daño como en Galarreta y eso lo notaron los azules. El zaguero hernaniarra hizo cuatro tantos de saque, pero con las faltas no fue decisivo.En el peloteo hizo siete tantos y un fallo.

Así del 18-16, los colorados fueron aumentando la ventaja poco a poco. gracias a la seguridad de sus pelotaris. Endika hizo cinco tantos de saque y seis en el peloteo siendo el remontista más destacado de la final. Hizo dos fallos y sobre todo impuso su ritmo y su juego. Ezkurra II hizo 15 tantos por 11 de Juanenea y apenas cometió errores. 

Se pasó del 18-16 al 21-17 y de ahí al 24-18, al 30-21, 32-25, 36-28 y hasta el 40-29 final. El dominio fue claro y siempre fueron liderando Ezkurra II y Endika. 

Hicieron más pareja y quizás faltó la emoción de las semifinales. Las finales no son fáciles de jugar, la presión es más grande y volvió a notarse una vez más en un Euskal que presentó una buena entrada.

La final del Promesas tuvo todavía menos emoción. Eloy y Azpiroz fueron muy superiores a Etxarri y Martirena. Azpiroz dominó por completo y marcó las diferencias. Eloy estuvo muy seguro y los colorados minimizaron por completo a Etxarri y Martirena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra II y Endika se llevan la final del Torneo San Fermín en la despedida a Koteto Ezkurra