PELOTA

Ioseba Ezkurdia supera a Retegui BI y se apunta la primera victoria en la liguilla de cuartos de final

El delantero de Arbizu ha sido superior a Julen Retegui en el frontón Burunda de Alsásua, después de 37 minutos de partido.

Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA
Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA  

Ioseba Ezkurdia ha ganado este viernes en el frontón Burunda de Alsasua el primer partido de la liguilla de cuartos de final (22-11) a Retegui BI, después de 37 minutos de partido en los que se han dado 210 pelotazos a buena.

Excepto el 0-1 inicial, Retegui ha estado siempre por detrás en el marcador, dominado por Ezkurdia. El marcador ha estado 6-1, 6-4, 9-5, 9-7, 14-7, 15-9, 17-9, 17-11 y 22-11.

Retegui BI ha señalado tras el partido a las cámaras de Eitb: "Mucho fallo por parte mía. Me encontraba bien en la cancha, pero cometía errores tontos y luego me botaba mal y muchos errores. Este frontón es muy rápido y tenía que ir de aire".

"Ha habido momentos claves que he fallado y me voy dolido del partido, Han sido errores míos y eso se paga. En caliente no pienso en los siguientes partidos. Debería ganar los dos y sacar un punto como sea".

Para la tarde del sábado están previstos dos partidos. En el frontón Labrit de Pamplona, Olaizola II contra Bengoetxea VI. Un partido que tiene todos los alicientes entre dos pelotaris navarros con el objetivo de jugar las semifinales del torneo.

En la localidad vizcaína de Etxabarri, Irribarria jugará contra Victor. Esta primera jornada se cerrará el domingo 16 en el frontón Astelena de Eibar con el encuentro entre el actual campeón de la distancia, Urrutikoetxea  y Altuna III.  

Irribarria, Victor, Urrutikoetxea y Altuna, en el grupo A. Retegi Bi, Ezkurdia, Olaizola II y Bengoetxea VI, en el grupo B, disputaran durante las próximas jornadas las cuatro plazas que dan opción a jugar las semifinales del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ioseba Ezkurdia supera a Retegui BI y se apunta la primera victoria en la liguilla de cuartos de final