PREMIUM  PELOTA

Ezkurdia, en semifinales: "Tengo que aprovechar el saque, meter ritmo al partido y llevar la iniciativa"

El pelotari de Arbizu se medirá este sábado ante el vasco Urrutikoetxea por un puesto en la final del torneo Manomanísta.

El navarro Ioseba Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.
El navarro Ioseba Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia y el vasco Mikel Urrutikoetxea han elegido material este miércoles para la semifinal del Manomanísta que se va a disputar este sábado 18 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ezkurdia ha indicado tras la elección de material: "Las pelotas son buenas para jugar. La única diferencia es que las de Mikel son más tranquilas que las mías. Estoy con mucha ilusión y ganas de que llegue el partido del sábado para poder competir. Ya sé que me espera un partido difícil y complicado, pero son partidos que me gusta mucho jugar por lo que nos jugamos y la importancia".

"Después del primer partido soy consciente de que tengo que mejorar los golpeos con la derecha. En el primer partido de cuartos me faltó profundidad. Por lo demás, los entrenamientos me he encontrado bien y las sensaciones son buenas".

"Al final me ha tocado jugármela contra Urruti y en el Bizkaia. No es el mejor frontón para mí, pero Mikel siempre juega en Bilbao los partidos de campeonato. Es lo que nos ha tocado y saldremos a por todas".

"Tengo que aprovechar el saque, meter ritmo al partido y llevar la iniciativa. He conseguido regularidad en el rendimiento y creo que estoy en uno de mis mejores momentos. Esto es un buen síntoma para hacer frente a cualquier rival".

Por su parte, Mikel Urrutikoetxea ha manifestado lo siguiente: “Me siento muy bien. He hecho buenos entrenamientos y físicamente estoy en perfectas condiciones” ha afirmado el fino delantero de Zaratamo en la rueda de prensa posterior al apartado de material con el que dirimirán el pase a la final del Manomanista.

“No me voy a obsesionar con su volea. Todos conocemos el juego de Joseba y las estrategias están para utilizarlas y neutralizar al rival” ha sentenciado Mikel. En cuanto a las pelotas, no ha habido pega alguna y ambos manistas han quedado contentos con sus respectivos lotes. Urrutikoetxea ha escogido dos pelotas de 106,1 gramos y otra de 106,5. Ezkurdia ha seleccionado otras dos de 106.7 y 106.6 gramos de peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia, en semifinales: "Tengo que aprovechar el saque, meter ritmo al partido y llevar la iniciativa"