PREMIUM  PELOTA

El navarro Ioseba Ezkurdia supera el primer obstáculo en el campeonato del cuatro y medio

Ezkurdia 22
16 Agirre

El pelotari de Arbizu supera al pamplonés Asier Agirre en el partido jugado en el frontón Burunda.

El pelotari de Arbizu Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
El pelotari de Arbizu Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El pelotari de Arbizu Ioseba Ezkurdia se ha impuesto al pamplones Asier Agirre (22-16) en el primer partido del campeonato del Cuatro y medio 2018, dentro de los octavos de final del torneo.

El partido se ha disputado en el frontón Burunda de Alsasua en un encuentro dominado por el de Arbizu en el marcador: 5-0, 5-4, 10-4, 10-8, 13-10, 17-10, 17-11, 21-13, 21-16 y 22-16, después de 53 minutos de partido y 234 pelotazos a buena.

Con este resultado, Ezkurdia, subcampeón del Masters Codere en el Navarra Arena y campeón del Parejas junto a José Javier Zabaleta, alcanza la liguilla de cuartos de final del torneo en el grupo A, donde están Olaizola II y Altuna.

El cuarto pelotari de la liguilla en el grupo A saldrá del partido que se jugará este sábado (19 horas) en el frontón Labrit de la capital navarra, entre el navarro Retegi BI y el riojano Víctor Esteban.

En el primer partido del festival en el frontón pamplones jugarán Jaka contra Arteaga II. El vencedor jugará la liguilla de cuartos de final en el grupo A junto a Bengoetyxea y Urrutikoetxea. El cuarto pelotari del grupo A saldrá del partido de este domingo entre Elezkano e Irribarría en el frontón Beotibar de Tolosa.

Ezkurdia: 3 saques, 2 tantos, 1 aire, 1 dejada, 6 cortadas, 2 dos paredes, 4 perdidas, 1 perdida en ataque. Agirre: 4 saques, 2 tantos, 3 dejadas, 1 cortada, 1 dos paredes, 3 perdidas, 4 perdidas en ataque, según la web de la empresa Aspe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Ezkurdia supera el primer obstáculo en el campeonato del cuatro y medio