PREMIUM  MANOMANÍSTA

Bronce para el navarro: Ezkurdia se impone a Elezkano por el tercer puesto del torneo

Ezkurdia 22
21 Elezkano

El pelotari de Etxarri Aranatz consigue una victoria muy sufrida con revolcones constantes en el marcador.

Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY
Ioseba Ezkurdia en el frontón Labrit. IÑIGO ALZUGARAY  

El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia ha superado (22-21) a Danel Elezkano en el frontón Izarraitz de Azpeitia en el partido por el tercer y cuarto puesto en el Manomanísta 2018.

El partido ha sido muy disputado y largo, con 54 minutos de juego después de 281 pelotazos a buena. El de Etxarri Aranatz podría jugar la final del manomanísta en el caso de una lesión, no deseada, de Olaizola o de Altuna.

Los revolcones han sido la constante en el partido, muy igualado. Ezkurdia se ha ido hasta el 6-2 inicial, 6-7, 10-7, 12-10, 14-11 y 16-14. Reacción de Elezkano para ponerse ganando 16-19, nueva igualada a 19 tantos, 19-21 para Elezkano y 22-21 final.

La pareja formada por Víctor e Imaz se han impuesto por 22-20 a Jaka y Martija en el partido que ha abierto el festival celebrado en el frontón de Azpeitia.

La final de primera categoría se disputará el domingo 27 de mayo entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna en el frontón Bizkaia de Bilbao, después de eliminar a Elezkano y a Ioseba Ezkurdia en las semifinales.

El campeón navarro de Goizueta se deshizo con claridad de Danel Elezkanopor 22-13 en el Labrit el 12 de mayo, mientras que Jokin Altuna tuvo más dificultades para superar al navarro Ezkurdia por 22-17 el pasado 13 de mayo evitando una final navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronce para el navarro: Ezkurdia se impone a Elezkano por el tercer puesto del torneo