PREMIUM  MANOMANÍSTA

El navarro Ezkurdia deja fuera del torneo a Jaka en el frontón Burunda de Alsasua

Ezkurdia 22
15 Erik Jaka

El pelotari de Arbizu sigue adelante en el Manomanísta y se medirá a Irribarría el 29 de abril en Eibar.

Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit.. IÑIGO ALZUGARAY
Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit.. IÑIGO ALZUGARAY  

El pelotari navarro Ioseba Ezkurdia ha superado (22-15) a Erik Jaka en partido de octavos de final del manomanísta disputado en el frontón Burunda de Alsasua. Jaka había eliminado al navaro Unai Laso en el frontón Labrit en la anterior ronda del torneo.

Con este marcador, el pelotari de Arbizu sigue adelante en el torneo individual, después de conseguir la txapela en el parejas junto a Zabaleta, y se medirá en cuartos de final al vizcaíno Iker Irribarría el día 29 de abril en el frontón Astelena de Eibar.

Jaka, que venía de pasar dos rondas, no pudo con el saque y el poderío de Ezkurdia, quien firmó un partido muy serio en la primera parte y con algunas dudas en la segunda, para pasar de ronda y enfrentarse en Eibar en cuartos de final al guipuzcoano Iker Irribarria, actual subcampeón.

El pelotari de Lizartza logró su única ventaja en el 3-4, tras un tanto de saque y un gancho, pero Ezkurdia controló con el saque y una fuerte pegada para abrir hueco con facilidad (10-5 y 19-7). Jaka agarró el saque y consiguió una tacada de 0-7 ante un Ezkurdia que empezó a perder el sitio y cometer errores (19-14), pero el de Arbizu sentenció definitivamente por 22-15 en 48 minutos de juego

Datos del partido: tiempo de juego real: 11 minutos 24 segundos. Pelotazos a buena: 255. Ezkurdia: 6 saques, 1 aire, 1 dejada, 2 cortadas, 6 atrás, 4 perdidas. Jaka: 2 saques, 6 tantos, 1 cortada, 2 atrás, 5 perdidas, 1 perdidas en ataque.

Los octavos de final del manomanísta continuarán este sábado con el partido que Aimar Olaizola y Ion Ander Albisu jugarán en el frontón Labrit a partir de las 19 horas. El festival comenzará una hora antes con un partido de parejas entre Víctor e Imaz ante Laso y Larunbe.

Este domingo 22 de abril jugarán en el Astelena de Eibar el navarro Retegi BI y Altuna, y el lunes 23 será el día elegido para Elezkano y Artola, que serán rivales en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia deja fuera del torneo a Jaka en el frontón Burunda de Alsasua