• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:47

 

 
 

CUATRO Y MEDIO

Ezkurdia da la clave: "Tengo que defender muy bien y llevar la iniciativa", ante Altuna

El delantero de Arbizu se juega este domingo en Vitoria una plaza en la final del Cuatro y medio 2021.

Ezkurdia-Zabaleta han vencido a Bengoetxea-Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ezkurdia-Zabaleta han vencido a Bengoetxea-Imaz en la final del Torneo de San Fermín de Parejas 2019 en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El navarro Joseba Ezkurdia y el vasco Jokin Altuna se verán las caras este domingo 31 de octubre en el frontón Ogueta de Vitoria, en una semifinal a un solo partido que sabe a final del Cuatro y medio.

La otra semifinal se va a jugar este sábado 30 de octubre en el frontón Labrit de Pamplona con presencia de los navarros Unai Laso y Peio Etxeberría que buscarán una plaza en la que será su primera final.

Ezkurdia ha asegurado en la web de su empresa Aspe: "No sé si estoy en mi mejor momento. Yo sé que me encuentro bien. Las sensaciones en el juego y en los entrenamientos están siendo buenas y eso es lo importante. Ahora llego a semifinales con un partido muy complicado, pero a la vez un reto muy bonito".

"Al cabo del año Jokin y yo nos enfrentamos muchas veces y ambos sabemos qué tenemos que hacer para ganar, aunque el día del partido no te salga. Jokin siempre juega muy agresivo y a la mínima pasa a atacar. Por eso tengo que defender muy bien e intentar llevar la iniciativa en el juego imprimiendo mucha velocidad a la pelota".

Altuna III ha manifestado: "Estoy entrenando con buenas sensaciones a lo largo de la semana y estoy muy motivado para el domingo. Hasta ahora se ha dicho que no se ha visto al Altuna de siempre, pero eso es culpa de mis adversarios, como siempre digo que les tengo mucho respeto, me lo han puesto muy difícil. Cuando perdí el segundo partido fui muy consciente de que siempre no se gana".

"El material ha sido bueno. Me da la sensación que son pelotas algo más tranquilas que en partidos anteriores. Había de todo tipo y tanto él como yo podemos jugar tranquilamente con el material del contrario’.

"Para mí que Joseba llegue a semifinales sin perder un partido no me preocupa, Yo ya sé lo difíciles que son los partidos ante Ezkurdia. Es un pelotari que rinde a un altísimo nivel a lo largo del año y siempre resulta un adversario muy complicado. Creo que si Ezkurdia hubiera perdido el anterior partido asumirá el mismo riesgo contra mí. No cambia nada la derrota o la victoria la forma de jugar en el próximo partido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia da la clave: "Tengo que defender muy bien y llevar la iniciativa", ante Altuna