PELOTA

Ezkurdia se clasifica para los cuartos de final del manomanista en el frontón Labrit

El pelotari de Arbizu elimina a Retegui Bi (22-12) y jugará la siguiente ronda ante el campeón Mikel Urrutikoetxea.

Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 4
Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 4  

Ioseba Ezkurdia ha ganado con claridad a Retegui Bi por 22-12 en el frontón Labrit, dentro de los octavos de final del Manomanista 2016. El delantero de Arbizu se medirá en cuartos de final al actual campeón Mikel Urrutikoetxea el 30 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Ezkurdia ha llevado la iniciativa en el marcador durante todo el partido: 1-0, 1-1, 4-1, 4-3, 7-3, 7-4, 10-4, 10-7, 14-7, 14-8, 18-8, , 19-9, 19-12 y 22-12 en 51 minutos de partido. El de Arbizu ha dominado en el peloteo y le ha sacado a Retegui Bi a pelotazos del Labrit.

Retegui Bi ha señalado a las cámaras de Eitb: "Contento cuando se pierde no. Es una putada. Con estas pelotas tiene mucho ganado. Es un pelotari muy fuerte, una defensa terrible. No he acertado a cruzar donde se hace daño. Mi jugada es la dejada pero no te atreves a hacerla con estas pelotas. Te vendes y con estas pelotas es complicado. Me ha ganado a base de pegar, pegar y fuerza, fuerza. Me jode la hostia haber perdido. No queda mas que felicitar al contrario.

En el otro partido jugado anoche de los octavos de final del Manomanista, Artola se impuso a Rezusta por 22-17 en el frontón municipal de Bergara. Iñaki Artola jugará la siguiente ronda ante Bengoetxea VI.

Este domingo se jugará otro encuentro de octavos en el frontón de Soria entre Jaunarena e Irribarria. El ganador se medirá a Olaizola II, y el lunes en el Beotibar de Tolosa se verán las caras Víctor y Altuna III. El ganador se enfrentará a Juan Martínez de irujo si éste se recupera de la lesión en el dedo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurdia se clasifica para los cuartos de final del manomanista en el frontón Labrit