• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

PELOTA

Joseba Ezkurdia: "Hemos trabajado mucho para este partido y con la txapela disfrutaremos mejor"

El delantero de Arbizu ha sido superior al guipuzcoano Altuna en el frontón Navarra Arena de la capital navarra.

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA 16
Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA.

El pelotari Joseba Ezkurdia ha ganado este domingo su segunda final final consecutiva del Cuatro y medio (22-16) ante el mismo rival, el guipuzcoano Jokin Altuna, en el frontón Navarra Arena de la capital navarra.

El pelotari navarro de Arbizu ha manifestado tras el partido en rueda de prensa: "Creo que la mitad ha sido muy duro hasta el 11 iguales con peloteos muy duros y es fácil fallar. Contento porque la verdad es que ha sido duro y de cabeza también. La tensión te cansa y yo tenía la esperanza de aguantar bien hasta el final"..

"Me veía con chispa incluso en el calentamiento. Había que aguantar con tacadas y pelear hasta el final. El luego ha bajado al final y he acertado más con el saque y contento. Ahora estoy en un momento en el que estoy disfrutando con tres finales. El camino es este con el entorno que tengo".

"Sabía que ganar o perder que íbamos a disfrutar con mi familia, mis amigos, la cuadrilla, todos. Hemos trabajado mucho para este partido y con la txapela disfrutaremos mejor. De cabeza estaba bien y él me tenía que ganar cada tanto, llegar a todas las pelotas, correr y agarrarme al partido".

"Me ha tocado sufrir con un pelotari como Jokin, que es lo normal. He pasado de las apuestas. No le he hecho caso y me he concentrado en llegar lo mejor posible a este día. Eso no lo puedo controlar y me concentro en mi trabajo".

Acerca del campeonato de parejas ha señalado: "Contento de estar ahí el martes en el campeonato a ver si hacemos un campeonato bueno, no sé con quién me pondrán", ha asegurado

A partir de ahora la atención se va a centrar en el Campeonato de Parejas, que comenzará el próximo fin de semana, y será presentado este martes 19 de noviembre a las 11 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao. Acudirán al acto todos los pelotaris participantes y los representantes de las empresas Baiko Pilota y Aspepelota. que organizan el torneo profesional. 

El torneo comenzará el viernes 22 en el frontón de Azkoitia con el partido entre Altuna - Ladis Galarza y Ezkurdia - Martija. El frontón Lizarra de Estella será sede de la segunda jornada con motivo de las fiestas de San Andrés el sábado 30 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia: "Hemos trabajado mucho para este partido y con la txapela disfrutaremos mejor"