PREMIUM  PELOTA

Los pelotaris Ezkurdia y Altuna toman contacto con el Navarra Arena, a 72 horas de la gran final

Espectacular elección de material donde este domingo (18 horas) se disputará la segunda gran final, después del Másters Codere en septiembre.

Ezkurdia y Altuna con el seleccionador de material Miguel Alústiza. MIGUEL OSÉS.
Ezkurdia y Altuna con el seleccionador de material Miguel Alústiza. MIGUEL OSÉS.  

Los pelotaris Altuna III y Ezkurdia se han visto las caras por última vez este jueves hasta que lo hagan de nuevo en los vestuarios del Navarra Arena este próximo domingo (18 horas) en los prolegómenos del partido del que saldrá el campeón del Eusko Label del Cuatro y Medio 2018.

Para el navarro, Ioseba Ezkurdia, será la primera final individual después de ganar la final del parejas junto a José Javier Zabaleta. Por su parte, el guipuzcoano Jokin Altuna defiende su txapela jugando "fuera" de casa en un escenario espectacular.

Será la segunda gran final que acoja el frontón Navarra Arena, después del Másters Codere disputado en el mes de septiembre, donde Elezkano y Rezusta ganaron 22-17 a Ezkurdia y Zabaleta.

Hay que recordar que Ezkurdia y Altuna ya han jugado entre ellos en el torneo del Cuatro y medio. Fue el 21 de octubre en el frontón Atano III de San Sebastián, donde el navarro se impuso claramente por 22-10.

Gran expectación entre los medios informativos y los cerca de 300 aficionados reunidos en las gradas en lo que ha sido la elección de pelotas este jueves en la cancha del hermoso frontón de la capital navarra.

No ha habido problema alguno a la hora de escoger los lotes y los dos pelotaris han quedado satisfechos con lo que les ha presentado Martín Alustiza, seleccionador de material, según la web de Asegarce.

Altuna III ha escogido dos pelotas de 104.1 y 106.6 gramos de peso, mientras que Ezkurdia ha seleccionado otras dos de 106 y 105.8 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pelotaris Ezkurdia y Altuna toman contacto con el Navarra Arena, a 72 horas de la gran final