PREMIUM  PELOTA

Etxarri y Labaka demuestran ser los mejores del Torneo de Promoción doblando en el marcador a los rivales

Los azules lo bordaron, mientras los colorados acusaron la presión de una final, sobre todo Eloy, que a los casi dos meses de su debut estaba ya en una final.

Etxarri y Labaka ganan el Torneo de Promoción MAIALEN ANDRÉS
Etxarri y Labaka ganan el Torneo de Promoción MAIALEN ANDRÉS  

Etxarri y Labaka se llevaron las txapelas de campeón del Torneo de Promoción con todo merecimiento.

La pareja navarro-guipuzcoana ha terminado el torneo invicto y demostrando estar un punto por encima del resto. En la final doblaron en el marcador a Eloy y Zubiri (20-40) sin dar ninguna opción a los rivales y quitando toda emoción posible al último partido.

Los azules lo bordaron, mientras los colorados acusaron la presión de una final, sobre todo Eloy, que a los casi dos meses de su debut estaba ya en una final. Es un pelotari valiente, pero este sábado incluso tuvo temor a entrar a los saques arrimados a la pared. Tendrá más finales y tiene tiempo para superar esa presión. Seguro que ha aprendido y mucho de esta primera experiencia.

En cambio, Etxarri, que también jugaba su primera final estuvo incomensurable. Se le vio cómodo y mando en el partido. Dominó a sus rivales acompañado por la gran fiablidad de Labaka. Era la primera final, pero Etxarri cuenta ya con más de 33 años y eso se notó. Ese poso que da la edad lo supo sacar a relucir. Hizo hasta quince tantos, algunas de bella factura y sobre todo destacó y rompió el partido con su golpe. 

Eloy se veía superado y Zubiri aguantaba como podía, pero sin resultados. El encuentro se rompió enseguida y las diferencias siempre fueron abultadas. Los azules comenzaron ganando 0-4 y esa desventaja de cuatro fue casi la menor en ese 0-4 y en el 9-13.

A partir de ahí solo brilló el azul de los campeones. Se marcharon 11-23 y en todo momento les doblaban en el marcador; 14-28, 16-34, 19-38 y el 20-40 final, que reflejó lo que se vio en la cancha.

Eloy sumó solo siete tantos por cuatro errores. Un lastre de más tres en un delantero es complicado de remontar para un zaguero. Zubiri hizo tres tantos en el peloteo, cuatro con el saque por cinco errores. Hacía falta mucho más para hacer frente a los seis tantos en el peloteo de Labaka, los cinco de saque, los solo dos errores y los números comentados de Etxarri de 15 tantos y cuatro fallos.

JUANENEA Y BARRENETXEA, EN EL TERCERO

El tercer partido también tuvo un claro signo, pero esta vez colorado. Juanenea y Barrenetxea se impusieron con claridad 40-26 a Etxeberria IV y Endika. 

RESULTADOS DEL SÁBADO 30 DE JULIO EN GALARRETA

1. Aldabe-Martirena 24 Beñat-Zaldua 35

2. Eloy-Zubiri 20 Etxarri-Labaka 40 FINAL TPRNEO PROMOCIÓN

3. Juanenea-Barrenetxea IV 40 Etxeberria IV-Endika 26

4. Matxin III-Azpiroz contra Ansa II-Agirrezabala a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Etxarri y Labaka demuestran ser los mejores del Torneo de Promoción doblando en el marcador a los rivales