PREMIUM  PELOTA

Espinal y Garai se imponen en las finales del cuatro y medio en el frontón Toki Alai de Huarte

En la final femenina del cuatro y medio, que cumple la segunda edición, Garai ha vencido a Larrarte (22-17).

Final masculina del cuatro y medio en Huarte.
Final masculina del cuatro y medio en Huarte.  

Espinal (Huarte) ha vencido (22-13) a Yoldi (Huarte) en la final masculina del cuatro y medio de Huarte, que se ha disputado en el frontón Toki Alai de la localidad navarra

Partido con dos partes, en la primera igualdad en el marcador pero a favor de Yoldi 8-3, 9-4, 9-9, 13-13 hasta el 13 iguales Yoldi no había fallado pelota y Espinal arriesgando mucho con algunos errores contribuía a la igualdad en el marcador.

La segunda parte con un Espinal inspiradísimo se ha ido hasta el cartón 22, con tantos muy variados, dos paredes de izquierda, cortadas y dejadas, algún saque/remate y sobre todo con confianza de llevarse la preciada txapela. 40 minutos de juego brillante, extraordinaria final

Yoldi: 3 saques + 6 tantos en juego= Total 9 ganados y 2 perdidos. Espinal: 6 saques + 14 en juego= 20 tantos ganados 3 perdidos + 1 falta de saque = Total 4 perdidos. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Ongay se ha impuesto a Iribarren (22-7).

En la final femenina dentro del cuatro y medio, Garai (Gasteiz) ha superado (22-17) a Larrarte (Bidania).

En la segunda edición del campeonato hemos tenido la revancha de la final de la primera edición, aunque éste año se han incorporado pelotaris de mayor experiencia, las jóvenes promesas han sido capaces de ganar a pelotaris más veteranas pero quizás con menor experiencia con pelota de toke.

La final desde el principio se ha decantado por la pelotari Gasteiztarra, 7-0, 18-8, 21-12 reacción de la Bidaniarra arriesgando para llegar al 21-17 y final 22-17 en 40 minutos de juego. Garai: 3 saques + 15 en juego= Total 18 ganados y 7 perdidos. Larrarte: 1 saque + 7 ganados= total 8 ganados y 6 perdidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espinal y Garai se imponen en las finales del cuatro y medio en el frontón Toki Alai de Huarte