PELOTA

La empresas estudian adelantar las competiciones para dar descanso a los pelotaris

Aspe y Asegarce quieren dar quince días de descanso a sus profesionales, antes de iniciar los meses intensos de verano.

Pelotaris de Aspe y Asegarce posando en una presentación. Foto web Aspe.
Pelotaris de Aspe y Asegarce posando en una presentación. Foto web Aspe.

El laboratorio del cuartel general de la empresa Aspe ha comenzado sus ensayos. A falta de un mes para que comience el Campeonato de Parejas, la promotora eibarresa quiere aprovechar el parón previo a semifinales de la ‘jaula’ para poner en liza a todos sus efectivos, según la web de la empresa Aspe.

La nueva edición no diferirá mucho del anterior y la necesidad de conformar cuatro duplas obliga a la dirección técnica de ASPE a realizar diferentes pruebas.

Martínez de Irujo, Ezkurdia y Altuna III parecen que tienen asegurada su plaza, salvo cambio de última hora. Las dudas residen en el cuarto delantero.

La figuras de Xala, Retegi Bi e, incluso, Irribarria serían los tres candidatos para el único puesto que resta por decidir. En la zaga, otro tanto de los mismo. Zabaleta no consigue recuperarse y además estarían Barriola, Rezusta, Merino II y Zubieta

Una de las propuestas que barruntan las dos empresas de la LEP.M es adelantar los calendarios de las tres competiciones para que los pelotaris puedan disponer de un periodo de 15 días de descanso antes de la vorágine estival. Extremo éste que está pendiente de aprobación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresas estudian adelantar las competiciones para dar descanso a los pelotaris