REMONTE

La empresa Oriamendi 2010 no renovará los contratos de los pelotaris cuando llegue su vencimiento

La suspensión de los festivales por la crisis del coronavirus ha supuesto el cese de la actividad de la empresa.

Barrenetxea y Urriza sujetando los remontes. Foto Maialen Andrés.
Barrenetxea y Urriza sujetando los remontes. Foto Maialen Andrés.  

La empresa de remonte Oriamendi 2010 que gestiona el frontón Galarreta de Hernani ha decidido la no renovación de los contratos de sus pelotaris a su vencimiento. La decision se ha tomado "al no saber cuando se podrá reiniciar la actividad y no darse los requisitos necesarios para poder instar un ERTE".

Ante el cese de la actividad de Oriamendi 2010, S.L., por la suspensión de festivales de remonte como consecuencia de la aplicación de los decretos reguladores del estado de alarma para la gestión de las crisis sanitarias ocasionada por el COVID-19.

Ante la imposibilidad, por fuerza mayor, de cumplir con las obligaciones derivadas de la suscripción de nuevos contratos con los pelotaris "al no saber cuándo se podrá reiniciarla la actividad y no darse los requisitos necesarios para poder instar un ERTE, la empresa ha decidido la no renovación de dichos contratos a su vencimiento".

El objetivo de Oriamendi es "volver con la actividad del remonte una vez superada esta situación tan complicada para todos".

El último festival celebrado por la empresa tuvo lugar el 14 de marzo, pese a la crisis del coronavirus con todo el deporte parado. La empresa oriamendi 2010 no suspendió el festival del frontón Galarreta de Hernani con cuatro partidos y dieciseis pelotaris. Eso sí, anunció que cesará toda actividad deportiva.

Ezkurra II y Zubiri (Larre-Gain) se impusieron por la mínima a Goikoetxea V y Aizpuru III (Gurutzeta) que no supieron cerrar un partido que ganaban 30-37. El Sagardoaren Txapelketa vivió su partido más igualado hasta la fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Oriamendi 2010 no renovará los contratos de los pelotaris cuando llegue su vencimiento