• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 19:21

PELOTA

La empresa Baiko pilota asegura que "tenía razón" y que la huelga ha generado "perjuicios innecesarios"

La empresa pelotazale agradece la labor realizada por los pelotaris Altuna, Olaizola, Ezkurdia y Urrutikoetxea para desbloquear la negociación.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el frontón Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea ante Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS

Baiko Pilota celebra el acuerdo alcanzado por la LEPM a través de los promotores de la Asociación con la práctica totalidad de los pelotaris de Aspe Pelota y Baiko Pilota.

La empresa "quiere agradecer la labor realizada por los cuatro pelotaris promotores de la futura Asociación de Pelotaris, que han sido Altuna, Olaizola, Ezkurdia y Urrutikoetxea, y al resto de pelotaris que han posibilitado con una postura constructiva llegar a amplios acuerdos".

En este momento "queremos insistir en que Baiko Pilota tenia razón al exigir la desconvocatoria porque otros planteamientos y otra interlocución basada en el dialogo y posicionamientos flexibles era posible".

La huelga ha generado "perjuicios innecesarios" a los aficionados/as de pelota, a los propios pelotaris y al resto de ellos y a la competición en general.

A la espera de la reanudación de los diferentes torneos oficiales, falta una semifinal y la final del parejas y el inicio del manomanísta, el pelotari Iñaki Artola ha resultado positivo en prueba PCR realizada, y que, siguiendo el protocolo marcado en tales casos por las autoridades, deberá estar aislado diez días.

De forma transitoria, dicho deportista no tomará parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva. Debemos recordar que desde Baiko Pilota se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de Covid-19 marcados por las autoridades sanitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Baiko pilota asegura que "tenía razón" y que la huelga ha generado "perjuicios innecesarios"