PELOTA

La empresa Baiko Pilota anuncia que tres pelotaris están aislados por un contacto estrecho con un positivo

Se trata de los pelotaris Iñaki Artola, Jon Erasun y Beñat Urretabizkaia, que no se entrenarán ni jugarán partidos.

Partido de pelota en el frontón Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el frontón Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS  

La empresa Baiko pilota ha anunciado este sábado que sus pelotaris Iñaki Artola, Jon Erasun y Beñat Urretabizkaia están aislados por haber tenido un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en Covid-19. De momento no participarán ni en entrenamientos ni en partidos.

"A través de la presente comunicación por parte de la empresa Baiko Pilota, previo consentimiento obtenido de las personas interesadas, se informa que los pelotaris Iñaki Artola, Jon Erasun y Beñat Urretabizkaia siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, se encuentran en situación de aislamiento por haber tenido en los últimos días contacto estrecho con una persona que ha resultado positivo en un test de detección de SARS-CoV-2". 

"Cabe destacar que las pruebas PCR realizadas ayer a Artola dieron un resultado negativo y que Erasun y Urretabizkaia II están pendientes de pruebas". 

"Dichos pelotaris deberán seguir el protocolo marcado en tales casos por las autoridades. De forma transitoria, dichos deportistas no tomarán parte en entrenamientos y partidos hasta que las autoridades sanitarias entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva".

"Debemos recordar que desde las empresas de pelota que conforman la LEPM se siguen los procedimientos de actuación para la vigilancia y control de COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias", según publica la web de la empresa Baiko Pilota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Baiko Pilota anuncia que tres pelotaris están aislados por un contacto estrecho con un positivo