PREMIUM  PELOTA

Empieza el Manomanísta: los navarros Aguirre y Etxeberría, a por un puesto en los octavos de final

Jugarán este domingo (18 horas) en el frontón Adarraga de Logroño y el vencedor se medirá a Rezusta el lunes 29.

El frontón Labrit de Pamplona durante un partido de parejas profesional. IÑIGO ALZUGARAY
El frontón Labrit de Pamplona durante un partido de parejas profesional. IÑIGO ALZUGARAY  

El Manomanista 2019 empieza este largo fin de semana con cuatro partidos de dieciseisavos de final. Hay ocho pelotaris en liza, cinco de ellos navarros, con dos enfrentamientos directos: Aguirre - Etxeberría y Retegi Bi - Laso.

Asier Aguirre y Peio Etxeberría se medirán este domingo 20 de abril en el frontón Adarraga de Logroño (18 horas). El pelotari que gane jugará la ronda de octavos de final ante Beñat Rezusta el día 29 de abril en el frontón de Zumaya.

Peio Etxeberria está contento por la sensaciones vividas el domingo en el Adarraga. En la previa con Javier Zabala consiguió imponerse 22-11. La competición no para y el domingo jugará la ronda de dieciseisavos ante Agirre. Otro hueso duro de roer. 

P. Etxeberria: "Estoy contento porque tuve un partido muy difícil. Fue muy duro y pude ganar que es lo importante. De todos modos, tengo muchas cosas que mejorar: mi derecha y la defensa, sobre todo. Esta semana he realizado otro buen entrenamiento y las sensaciones han sido buenas. Me toca un rival muy duro. Asier no regala nada y con la derecha la toca muy bien", según la web de la empresa Aspe.

Los navarros Retegi BI y Unai Laso jugarán este lunes 21 de abril (18 horas) en el frontón Beotibar de Tolosa. El vencedor jugará en octavos de final ante Oinatz Bengoetxea el sábado 27 de abril en el frontón Labrit de Pamplona.

El riojano Víctor Esteban y el navarro Joanes Bakaikoa se verán las caras este sábado 19 de abril en el frontón de Ezkaray (19 horas). El ganador del encuentro jugará la ronda de octavos ante Iker Irribarría el domingo 28 de abril en el frontón Astelena de Eibar.

En el único partido sin navarro del fin de semana Manomanísta, Iñaki Artola y Axier Arteaga jugarán este viernes en el frontón de Labastida (Älava) a las 18 horas. El vencedor jugará en octavos de final ante Erik Jaka el viernes 26 de abril en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empieza el Manomanísta: los navarros Aguirre y Etxeberría, a por un puesto en los octavos de final