PELOTA

Emotivo homenaje al expelotari Pablo Azcona y a su familia en el trinquete del club de Tenis Pamplona

Falleció el pasado 27 de diciembre a los 19 años de edad en un accidente de tráfico en Gazólaz.

La familia de Pablo Azcona recibe un emotivo homeaje en el club de Tenis Pamplona. Cedida.
La familia de Pablo Azcona recibe un emotivo homeaje en el club de Tenis Pamplona. Cedida.

El trinquete del club de Tenis Pamplona ha sido el escenario este sábado del homenaje al pelotari fallecido Pablo Azcona y a su familia. Pablo formaba parte de la selección navarra de trinquete paleta goma y F30M paleta goma.

Ha sido el momento más emotivo de la jornada matinal, justo después de la final donde Marcelino Eslava y Fran Ayesa se han proclamado campeones navarros de paleta goma en trinquete al superar en la final a los hermanos Javier y David Marculeta por 30-17.

Finalizado el encuentro y antes de la entrega de los Trofeos, Amaia Espinal y Pablo Maisterra en nombre de la Selección y de la FNPV, han entregado a Juanjo y Ana, padres de Pablo Azcona Esteras, una pala como recordatorio en el acto de homenaje realizado, y Marcelino Eslava la txapela lograda.

Pablo Azcona era pelotari de Oberena y falleció a los 19 años de edad en un accidente de tráfico el pasado 27 de diciembre en Gazólaz. Pocos días después, la sección de pelota de Oberena ha realizado un documento recordando a su pelotari Pablo Azcona Esteras

"Llegaste a Oberena siendo un crío atrevido y enseguida nos contagiaste tu forma de ser. De la forma que tenías de jugar no vamos a hablar. Revolucionaste el juego de paleta goma y llegaste a ser el mejor... desafiando nuestro ritmo caribeño". 

"Pero lo que más nos llamó la atención fue tu forma tan alegre de ser, contagiándonos a todos nosotros. Amigo de sus amigos, buena persona. Integrado. Disfrutando todos de tu juego y compañía. Presumiendo de madre". 

"Siempre te hemos conocido de buen humor, con tu sonrisa contagiosa. Primi, ¿quieres sacar ya?. Te has ido sin avisar, que lo sepas Pablo. Te vamos a echar muchísimo de menos. Allí donde estés cuida de todos nosotros. Descansa en paz amigo".

Apenas unas semanas más tarde, hasta 45 personas colaboraron para colocar una placa con su nombre en el trinquete de Oberena, donde era uno de los habituales. Pelotaris, amigos, jueces, compañeros de su club, entre otros decidieron darle un pequeño pero emotivo homenaje.

Colocaron una placa en la que se puede leer: "Pablo Azcona Esteras. 27-12-2019. Siempre en nuestros corazones Beti gure bihotzetan", con una foto de su amigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emotivo homenaje al expelotari Pablo Azcona y a su familia en el trinquete del club de Tenis Pamplona