PELOTA

Victoria de infarto: Elezkano y Rezusta jugarán la final tras ganar por la mínima

Elezkano-Rezusta 22
21 Altuna-Martija

Altuna y Martija pierden tras ir ganando 21-18 y su derrota deja fuera de la final del parejas a Olaizola e Imaz.

Danel Elezkano en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Danel Elezkano en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

La pareja formada por Danel Elezkano y Beñat Rezusta sorprendieron a Jokin Altuna y Julen Martija con una remontada final, 22-21, que metió a la pareja de Aspe en la final, donde les esperan Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.

Fue un final de infarto con protagonismo para las dos parejas, ya que cuando Elezkano y Rezusta vencían por 18-16, un parcial de 0-5, colocó el 18-21 en el electrónico del Ogueta a favor de Altuna y Martija, pero no consiguieron rematar y la pareja de Aspe encontró un resquicio por el que se metieron para poner los dos pies en la gran final, con 4-0 que fue definitivo.

La derrota de Altuna-Martija deja fuera de la final a Olaizola-Imaz que esperaban la victoria de los de Asegarce, para colarse en la gran final a pesar de caer derrotados ante los primeros finalistas.

El choque estuvo marcado por la igualdad y los aficionados vibraron en el frontón Ogueta vitoriano con la energía que derrocharon ambas parejas hasta el último tanto, después empatar hasta en once ocasiones.

Tras un primera mitad en la que ninguna pareja lograba escaparse, Altuna y Martija tomaron la iniciativa y lograron abrir una brecha de cuatro puntos, 12-8, con buenos de Jokin Altuna.

Rezusta, reaccionó, comenzó a dominar y logró apretar el choque con un parcial de 7-2 que puso a los colorados por delante, 15-14, hasta que varios intercambios dieron paso a un final inesperado.

Cuando los azules tenían todo a favor con 21-18, los colorados reaccionaron y se llevaron una semifinal tan apasionante como inesperada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de infarto: Elezkano y Rezusta jugarán la final tras ganar por la mínima