• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 20:50

 

 
 

PELOTA

El partido del sábado sigue en el aire: una elección de material marcada por la convocatoria de huelga

La empresa Baiko rebaja la tensión con un comunicado donde "muestra su disposición a avanzar" como solicitan los huelguistas.

Elección de material en el frontón Labrit de Pamplona. Navarra.com
Elección de material en el frontón Labrit de Pamplona. Navarra.com

Ha sido una elección de material 'fantasma" la de este miércoles en Bilbao, ya que de momento no se ha desconvocado la huelga de los pelotaris "rebeldes" de Baiko Pilota que afecta al partido. Además, está en juego una plaza para la final. Si Aguirre y Albisu no se presentan perderán su opción de llegar a la final.

Los cuatro protagonistas que este sábado intentarán hacerse con el pase a la final, han elegido este miércoles en el Frontón Bizkaia de Bilbao las pelotas para el decisivo partido que se jugará, si no hay huelga, este sábado 10 de octubre.

Agirre y Albisu han seleccionado pelotas de 105 gramos y 105,1 gramos de peso. Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija por otro lado, han preferido las de 104, 104,3 y 104,5 gramos.

El festival de pelota de Bilbao comenzará el sábado a las 17 horas. La pareja "rebelde" formada por el navarro Asier Agirre y Albisu prevén un partido complicado, pero creen que, si dan el nivel de la jornada anterior, tienen opciones de estar en la final.

El otro partido que cerrará la liguilla de semifinales, y que no tiene trascendencia en la clasificación, se ha trasladado al domingo 11 de octubre en el frontón Astelena de Eibar donde jugarán Aimar Olaizola y Urrutikoetxea (ya clasificados para la final) y Jaka-Zabaleta  que ya están sin opciones de lograr el pase.

Baiko Kirola ha hecho público un comunicado este miércoles después de una reunión con representantes del comité de huelga formado por pelotaris de su empresa:

"Como respuesta a los objetivos de la huelga, muestra su disposición a avanzar en una visión más colectiva de sus relaciones laborales como se solicita en la convocatoria de huelga y propone hacer partícipe al conjunto de la plantilla estableciendo una interlocución a través de las comisiones o delegaciones que la misma decida en las que se pueda analizar los diversos planteamientos existentes sobre aquellos puntos señalados como la revisión de la normativa de régimen interno, condiciones de la plantilla o incluso las respuestas que puedan adoptarse en cada caso ante las dificultades coyunturales o estructurales que puedan afectar a la empresa.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido del sábado sigue en el aire: una elección de material marcada por la convocatoria de huelga